Nuevo Terremoto en Indonesia 06 de Abril 2010 | Farandula y Noticias
miércoles, 7 de abril de 2010

Nuevo Terremoto en Indonesia 06 de Abril 2010

Deja sismo de Indonesia 12 personas heridas

El terremoto de 7.8 grados de Ritchter sacudió la isla de Sumatra, al norte de Indonesia.

Pekín.- Al menos 12 personas heridas y docenas de casas destruidas dejó un terremoto de 7.8 grados en la escala de Richter, registrado frente a la costa de la isla de Sumatra, en el norte de Indonesia, informó la Agencia de Control de Desastre.

Las víctimas, cuatro de ellas con graves heridas, fueron llevadas a un hospital de la isla Simeuleu, de la provincia de Aceh, región devastada por el tsunami de 2004, dijo un funcionario consultado por la agencia china de noticias Xinhua.

La isla Simeuleu fue una de las más afectadas al registrarse una magnitud de cinco grados en la escala de Mercalli, medición que se utiliza para evaluar y comparar la intensidad de los sismos, reportó la agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica (BMKG), con base en Jakarta.

"Muchas de las víctimas fueron golpeadas por las partes de los edificios que se cayeron durante el sismo", indicó el funcionario.

El movimiento telúrico también dañó la infraestructura carretera en Singkil y causó apagones en docenas de casas en la isla Simeuleu.

El reporte de la BMKG, reproducido por el diario The Jakarta Post en su sitio web, indicó que el sismo tuvo lugar a las 05:15 horas locales del miércoles (22:15 GMT del martes) en la provincia de Aceh, noroeste de la isla de Sumatra.

Detalló que el epicentro se localizó unos 60 kilómetros al sureste de Sinabang, Aceh, y a 24 kilómetros de profundidad, además de que fue seguido por dos réplicas de 5.1 y 5.2 grados.

Las autoridades indonesias decretaron la alerta de tsunami, después de que se registró el movimiento telúrico y 60 minutos después levantaron la emergencia.

Poco después del sismo, el Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico (PTWC) decretó la vigilancia por tsunami en Indonesia, aunque también advertía de que no se esperaba un maremoto de gran intensidad.

El PTWC (con sede en la isla de Hawaii) aseguró después que los niveles del mar "indican que no se ha producido un tsunami importante".

Indonesia, con más de 17 mil islas, es una región donde se registran sismos de forma frecuente, ya que está ubicada en el llamado "Anillo de Fuego del Pacífico".


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Preparense los Estados Unidos.
Les viene fuerte.....

Publicar un comentario