Detalles del arresto por drogas del mítico Jorge Coke Contreras | Farandula y Noticias
lunes, 3 de mayo de 2010

Detalles del arresto por drogas del mítico Jorge Coke Contreras

En libertad, pero con arraigo nacional quedó ex futbolista "Coke" Contreras

El ex seleccionado nacional negó las acusaciones de tráfico de droga en pequeñas cantidades, delito por el que fue formalizado esta mañana.
SANTIAGO.- En libertad, pero con arraigo nacional y firma quincenal quedó el ex futbolista Jorge "Coke" Conteras (49), tras ser formalizado hoy por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades por parte del fiscal Maximiliano Krause, de la zona Centro-Norte.

En la audiencia, el fiscal Krause planteó que Contreras estaba acusado de ser el nexo entre el proveedor de cocaína Alfredo Quijada Espinoza (42) y su actual pareja, Ángela Candelori Avilés (41), quien posteriormente vendía los estupefacientes a personas cuyas identidades están siendo investigadas.

Lo anterior se basa en las decenas de escuchas telefónicas que los efectivos del OS-7 de Carabineros realizaron desde junio de 2008 a una organización que se dedicaba a traficar cocaína en el sector oriente y centro de la capital.

A la salida del tribunal, el ex seleccionado nacional negó las acusaciones, señalando que "estoy relacionado en un tema en que lamentablemente está mi pareja y por eso me detuvieron. Pero ahora viene la investigación, en la cual yo seguramente saldré libre de toda culpa".

En la audiencia, la jueza Annemarie Haensgen determinó además un plazo de 90 días para realizar la investigación.

El deportista fue detenido ayer en el aeropuerto tras llegar desde Lima, Perú, donde participó en un partido de show ball. El viernes pasado los efectivos del OS-7 de Carabineros habían detenido a su pareja, Ángela Candelori Avilés, y a otros dos sujetos.

"No entiendo de qué me hablan", dijo al OS-7 en el aeropuerto: hoy lo formalizan


Pincha sobre la imagen para ver más Información

Desconocimiento de las razones de su detención declaró el ex seleccionado nacional de fútbol Jorge “Coke” Contreras al ser arrestado este domingo este domingo en el Aeropuerto de Santiago por supuesto narcotráfico por efectivos de Carabineros.

“No tengo idea...no sé de qué me están hablando (...). Pienso que se trata de una broma”, declaró el ex jugador de Universidad Católica, Colo Colo y el Unión Deportiva Las Palmas de España.

Ante cámaras de televisión, Contreras fue detenido cuando regresaba al país desde Lima, en donde participó en una sesión de Showball, como sospechoso de integrar una red dedicada a la distribución y venta de cocaína en pequeñas cantidades.

La captura, de acuerdo a Televisión Nacional de Chile (TVN) que citó a fuentes policiales, se produjo luego del que afectó a la pareja del futbolista, Ángela Candelori, en el marco del mismo procedimiento a cargo de Fiscalía Centro Norte, de Santiago.

El abogado defensor de Contreras, Héctor Concha, dijo que éste está “muy acongojado” y aseguró ni siquiera es consumidor de drogas por lo que cree que “puede que lo hayan vinculado por un tema familiar, pero él no tiene relación con nada”.

0 comentarios:

Publicar un comentario