China: Escándalo por leche en polvo con hormonas | Farandula y Noticias
miércoles, 11 de agosto de 2010

China: Escándalo por leche en polvo con hormonas

Y otro escándalo por leche contaminada se dio en China, donde se han registrado casos de niñas bebés a las que les ha crecido el pecho, posiblemente porque la leche en polvo contenía hormonas.

La leche infantil la produce desde 1998 la empresa Synutra International, en Quingdao, en el este de China, por lo que se está investigando si realmente este desarrollo sexual prematuro en las menores ha sido provocado por ese producto.

Se conocen hasta la fecha cuatro casos de crecimientos anormales del pecho en niñas de apenas unos meses. Todas las pequeñas registraban cantidades elevadas en la sangre de las hormonas estradiol y prolactina. En los cuatro casos las niñas tomaban la leche en polvo de Synutra. Se cree que la leche que se procesó para hacer la bebida en polvo procede de vacas que fueron tratadas con hormonas del crecimiento.

Hace dos años estalló un escándalo en China al darse casos de leche de bebé envenenada. En las investigaciones se llegó a la conclusión que muchos productos estaban contaminados con la venenosa melamina, un químico industrial empleado para elevar artificialmente el nivel de proteína de la leche y aumentar así los beneficios.

Al menos seis bebés murieron entonces, según las cifras oficiales, mientras que otros 300.000 enfermaron. Más de 20 responsables fueron procesados y dos de ellos fueron ejecutados tras recibir como condena la pena capital.

0 comentarios:

Publicar un comentario