Psíquica de Chimbarongo: 33 mineros que permanecen atrapados era poco probable hallar a los mineros con vida . | Farandula y Noticias

Psíquica de Chimbarongo: "Tengo mucho dolor en mi corazón por las familias" de los mineros.

Isabel Cristina prefiere dejar que los rescatistas trabajen tranquilos, sin ninguna interferencia.

Isabel Cristina Ávila ha estado en contacto con el Gobierno para darles su percepción sobre el estado en que se encuentran los mineros atrapados.

SANTIAGO.- "Desgastada" aún por su participación en la búsqueda de la contadora Viviana Haeger junto a la policía, Isabel Cristina Ávila, conocida como la psíquica de Chimbarongo, se refirió hoy con mucha cautela a la situación de los 33 mineros que permanecen atrapados desde hace 8 días en la mina San José.

Isabel Cristina contó a Emol que tras el accidente, ha estado en contacto con un asesor del Gobierno, a quien le hizo saber su percepción sobre el lugar y la condición en que se encuentran los mineros. Sin embargo, señaló que no puede revelar esa información, pues se comprometió con el funcionario a no hacerlas públicas.

"No creo que lo diga... porque tengo mucho dolor en mi corazón por las familias", manifestó la psíquica.

Explicó que no se referirá al tema "porque la gente está muy alterada allá, por el dolor (...) así que no puedo hablar, mira lo que pasó con el ministro, la gente estaba furiosa", en alusión a los dichos de Laurence Golborne, quien expresó que era poco probable hallar a los mineros con vida .

"Tenemos que pensar que hay muchas personas que tienen fe y la fe mueve montañas, dicen (...) Prefiero omitir toda opinión y dejar que los rescatistas trabajen tranquilos, sin ninguna interferencia de nada", sostuvo.

No obstante, consultada sobre si hay alguna esperanza de que puedan estar bien, señaló que "siempre hay esperanzas, recemos para que todo salga bien".

Isabel Cristina manifestó además que si el Gobierno le solicita ir a la zona del accidente minero, lo hará, aunque hasta el momento nadie se lo ha planteado y los familiares de los mineros tampoco se han comunicado con ella.
Caso de Viviana Haeger: "Siempre dije a la PDI que buscaran en su casa"

La psíquica dijo estar "bastante resentida y muy desgastada" tras haber colaborado con la PDI en la búsqueda de la contadora Viviana Haeger, pues afirmó que siempre le dijo a la policía que revisaran la casa, lo que no fue atendido a cabalidad.



"Yo siempre les dije que lo primero que tenían que hacer era revisar la casa de punta a punta, porque ahí tenía la percepción más fuerte y no me hicieron caso", afirmó.



Añadió que "la verdad es que no entiendo nada, porque si uno está 40 días diciéndoles que busquen ahí y no pasó nada".



Isabel Cristina afirmó que la experiencia la dejó con "un sabor amargo, porque al final te sientes culpable tú, pero el problema es que yo no puedo ser policía, porque soy psíquica y no puedo entrar a una casa".

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario