Sismo de magnitud 7.6 Ritcher en Vanuatu en el Pacífico Sur | Farandula y Noticias
martes, 10 de agosto de 2010

Sismo de magnitud 7.6 Ritcher en Vanuatu en el Pacífico Sur

Un sismo de magnitud 7.6 Richter sacudió este martes el archipiélago de Vanuatu, en el Pacífico Sur.

USGS

USGS

Un pequeño tsunami tuvo lugar en las costas de Vanuatu, frente a la capital Port Vila, tras un violento sismo en este archipiélago del Pacífico Sur este martes, indicaron sismólogos australianos, agregando que podrían registrarse olas mayores en otras zonas.

El sismo, de magnitud 7,5, se originó a 35 km de profundidad y a unos 40 km de distancia de la principal isla del archipiélago, Efate, donde se encuentra la capital, informaron los sismólogos australianos.

No se informó por el momento de heridos o daños materiales importantes, aunque la sacudida provocó escenas de pánico en la isla.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico afirmó que una ola de 23 centímetros llegó a Port Vila y advirtieron que podían producirse más.

“Se pueden registrar todavía mayores amplitudes de ola cerca del epicentro del terremoto”, afirmó el centro en un comunicado.

Situada entre las islas Fiyi y Australia, al norte de Nueva Zelanda, Vanuatu se encuentra en el “Anillo de Fuego de Pacífico”, zona conocida por su alta actividad sísmica.

Poco después del violento terremoto en el Pacífico Sur, un sismo moderado, de magnitud 5,8, sacudió a las 05.50 GMT el norte de Japón pero sin provocar alerta de tsunami ni daños, informaron los sismólogos japoneses.

0 comentarios:

Publicar un comentario