Dia de la Suegra en Chile - 17 de Octubre | Farandula y Noticias
jueves, 14 de octubre de 2010

Dia de la Suegra en Chile - 17 de Octubre

Creadores del día de la Madre, del Padre y de los Enamorados traen ahora el “Día de la Suegra”.

Se celebraría el 17 de octubre y aseguran sería la forma de pagar la deuda que se tiene con esta persona tan importante en la familia.

“Mi suegra es tan metida… que se metió hasta en mi corazón”. Con este slogan se pretende conquistar al mercado y a las familias, para que a partir del 17 de octubre de este año, comience a celebrarse en Chile “El día de la Suegra”, una nueva conmemoración que pretende instaurarse como tradición.

Y la iniciativa tiene como impulsores a gente que sí sabe de este tipo de celebraciones, ya que son los mismos que trajeron a Chile hace 37 años el Día de la Madre y años después el del Padre y el de los Enamorados.

Según el publicista Marcos Huberman, responsable de que en Chile hoy el mercado se revolucione cada año con estos hitos, como sociedad tenemos una deuda pendiente con la suegras, que por décadas han sido víctimas de chistes y prejuicios, cuando ella es la mamá de la persona que se eligió para formar familia y además “garantía de supervivencia para los nietos y, convengamos, no son todas las suegras iguales”.

“Nosotros hemos hecho el día de la madre, padre, enamorados y conseguimos muchas cosas, entre ellas una que es vigente ciento por ciento, y es la manifestación de cariño, amor y unión familiar. Pero también eso ha servido lógicamente para manejar un concepto comercial interesante, porque el día de la madre concentra cerca de un 80 por ciento de las ventas de Navidad”, explicó a Terra.cl el creador de la iniciativa Marcos Huberman.

El publicista dice que se eligió el mes de octubre, porque es un mes sin ninguna celebración y después de septiembre y antes de la navidad en diciembre, está la alternativa de una nueva conmemoración, a un ser tan importante dentro de la familia.

“Faltaba un personaje en la familia y durante mucho tiempo las personas me lo han pedido. Tenemos una deuda con ella y se fue madurando esto de a poco y resolvimos hacer el día de la suegra en octubre, en beneficio de pagar una deuda y con una concepción un poco distinta, porque la suegra, no solo como la mamá, que es un acto solamente emocional ciento por ciento, la suegra es emocional porque es una gran ayuda de verdad y por otro lado también es humorístico e irónico. Entonces creamos un personaje que realmente va a tener una relevancia nacional importantísima”.


Fuente:terra.cl


0 comentarios:

Publicar un comentario