Manuel González: Apagó la última luz de la mina San José | Farandula y Noticias
jueves, 14 de octubre de 2010

Manuel González: Apagó la última luz de la mina San José

En un alarde de valentía extraordinaria, arriesgó su propia vida para salvar la de los 33 mineros chilenos atrapados.


El hombre más valiente de Chile: Manuel González da la mano con el presidente del país, Sebastián Piñera mientras se prepara para descender a las profundidades en la mina San José para rescatar a los mineros.

Y no sólo era experto en rescate minero, Manuel González es la primera persona que ingresó por el orificio de rescate, y también fue el último en salir.

El ex jugador profesional de fútbol ingresó a la pequeña cápsula, apodada Fenix 2, antes de salir de la mina que se desplomó a 622 metros, donde estaban los 33 mineros atrapados a la 1:55 am.


Pensativo Manuel González es atado a la cápsula antes de convertirse en el salvador de los mineros en el colapso de la mina San José.

Él había prometido permanecer hasta que sean evacuados todos, y se mantuvo fiel a su palabra ya que todos los mineros y cinco personas más del equipos de rescate salieron sanos y salvos.

Saludando a la cámara, haciendo una reverencia y luego ofreciendo una oración, se metió adentro de la Fenix 2 y fue entonces transportado hacia la superficie.

A medida que surgieron los aplausos masivos en la superficie, los colegas de rescate en tono de broma le preguntaron si había apagado las luces y dejó todo arreglado, antes de ser ayudarlo a salir.

Misión cumplida: el Sr. González sonríe y saluda a la cámara antes de salir a la superficie después que el último hombre salió de la mina.

Con una palmadita en la espalda y un abrazo del presidente Sebastián Piñera, el chileno se convirtió en el primer ser humano en probar la cápsula y la primera persona en ver a los mineros a los 69 días de cautiverio.

González es un experto en seguridad en las minas de Codelco, la empresa estatal de cobre de Chile.

Con el uso de ropa de color naranja brillante, descendió lentamente por el eje haciendo inspecciones de seguridad de la roca y la comprobación de equipos de telecomunicaciones dentro de la cápsula.

Después que el Sr. González había regresado a la superficie, el presidente chileno cierra la tapa sobre el túnel de rescate.

A su llegada, las cámaras mostraron su apretón de manos y abrazos con los mineros atrapados en la cámara, antes de explicar con calma el plan de rescate para ellos.

Después de el éxito del rescate de la mina San José, el presidente Piñera le preguntó lo que estaba pensando mientras subía a superficie.

Él dijo: “Estaba pensando que espero que esto no vuelva a suceder”.

Fuente: dailymail



0 comentarios:

Publicar un comentario