Muere Fran Crippen en plena competencia en Dubai | Farandula y Noticias
sábado, 23 de octubre de 2010

Muere Fran Crippen en plena competencia en Dubai

Fran Crippen, un nadador de aguas abiertas de la selección nacional estadounidense, falleció hoy durante una carrera en Emiratos Arabes Unidos. El nadador de 26 años competía en la Copa Mundial a 10 kilómetros en Fujairah, al sur de Dubai, pero no llegó a la meta y fue hallado en el agua dos horas después.


Faltando dos kilómetros para llegar a la meta, el nadador de 26 años, medallista en pruebas similares, doble campeón nacional en 800 metros, plata en los Campeonatos Pan Pacificos de los Juegos Panamericanos y once veces elegido All-American y declarado "Nadador del Año" en la Atlantic Coast Conference, dio su último aliento para avisar a su entrenador, que no se sentía muy bien.

Los competidores, al llegar a la meta, se extrañaron de no ver al compañero y que demorara más de lo normal, así fue como uno de los primeros en embarcarse en la búsqueda del nadador, fue el búlgaro Petar Stoychev multicampeón de aguas abiertas, en conjunto con la guardia costera, buzos y otros competidores. Luego de dos horas, hallaron su cuerpo sin vida en las aguas profundas.

“Con inmensa tristeza, la FINA lamenta la muerte del nadador de aguas abiertas Fran Crippen (EE.UU.), durante la última etapa de la FINA Maratón 10 kilómetros de la Copa del Mundo de Natación, celebrada en Fujairah (Emiratos Árabes Unidos), el 23 de octubre de 2010.

Si bien las causas de esta muerte siguen siendo objeto de investigación, la FINA y la dirección de toda la comunidad acuática, en este momento de dolor, sus profundas y sinceras condolencias a sus familiares, amigos y EE.UU. Deportes Acuáticos y de la familia EE.UU. Natación.” Declaró la fina mediante un vocero.

Luego, El presidente de la federación internacional de natación, Julio Maglione, dijo que le informaron que Crippen le notificó a su entrenador después de ocho kilómetros que no se sentía bien.

"Continuó y fue encontrado en lo profundo", y destacó que se trata de la primera muerte en una competencia de la federación.

"Es como sucede a veces en el fútbol, en el básquetbol, en otro deportes. De repente muerte un atleta", agregó e indicó que la federación comenzará una investigación.

"Todo se hizo bajo las reglas estrictas que existen en nuestras competencias. Todo se hizo bien. Fue un terrible accidente"

El dirigente señaló que otros tres nadadores —dos mujeres estadounidenses y un brasileño— fueron hospitalizados. "No están en problemas", concluyó.

Crippen, para llegar a sus objetivos, había entregado su vida a la natación y la pileta, donde convivía la mayor parte de sus días. Desde los seis años, el estadounidense, descubrió el mundo de la competencia con esta disciplina y la hizo parte de su vida, consiguiendo así becas y reconocimientos a lo largo de su carrera.

0 comentarios:

Publicar un comentario