NESTOR KIRCHNER MUERTO EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA | Farandula y Noticias
miércoles, 27 de octubre de 2010

NESTOR KIRCHNER MUERTO EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA

NESTOR KIRCHNER MUERTO EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA

NESTOR-KIRCHNER-MUERTO

NESTOR KIRCHNER MUERTO

EX PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Consternación existe en Argentina tras la sorpresiva muerte del ex Presidente trasandino Néstor Kirchner, y esposo de la actual Mandataria Cristina Fernández.

A las 8:30 de esta mañana, el ex Jefe de Estado, de 60 años, fue trasladado hasta el hospital José Formenti de El Calafate a causa de una descompensación.


En un comienzo, su internación fue motivo de rumores, pero pasadas las horas se comunicó su deceso a causa de un paro cardiorrespiratorio.


Ya en febrero de este año, Kirchner había sido sometido a una cirugía de urgencia en la clínica Los Arcos de Palermo, en la que se le removió una placa de la carótida derecha luego de presentar trastornos en la movilidad del brazo izquierdo y ante la posibilidad de que sufriera un daño cerebral.


Siete meses después -en septiembre- fue internado para realizarle una angioplastía con el objeto de reparar una arteria coronaria obstruida.


Kirchner, perteneciente al Partido Justicialista, encabezó la Casa Rosada entre mayo de 2003 y diciembre de 2007, dejando el poder a su esposa, Cristina Fernández.


Dos años después juró como diputado por Buenos Aires, y en mayo de este año juró como secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).


Noticia en desarrollo



0 comentarios:

Publicar un comentario