Ali Agca acusa al Vaticano: tramado el atentado de Juan Pablo II en 1981 | Farandula y Noticias
miércoles, 10 de noviembre de 2010

Ali Agca acusa al Vaticano: tramado el atentado de Juan Pablo II en 1981

El turco, quien estuvo preso 19 años, indicó durante una entrevista con la TV de su país, que detrás del intento de asesinato se encontraría el ex prosecretario del Vaticano, Agustino Casaroli.


Juan Pablo II y Ali Agca, estuvieron reunidos en 1983, mientras el turco cumplía condena por el atentado.

Ali Agca, autor del atentado contra el papa Juan Pablo II ocurrido el 13 de mayo de 1981, acusó al Vaticano de estar detrás del fallido asesinato.

Al ser entrevistado por la TV pública turca TRT, Agca vinculó al ex prosecretario de Estado del Vaticano, Agustino Casaroli, de haber actuado como el cerebro de la operación.

Juan Pablo II resultó esa jornada herido de gravedad por balazos de Agca. Uno en la mano, otro en un brazo y el último en el abdomen cuando viajaba en un vehículo abierto en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

"Definitivamente, el Gobierno del Vaticano estuvo detrás del intento de asesinato (del Papa). El cardenal Agustino Casaroli, el segundo hombre en el Vaticano, decidió esto", declaró Agca.

Profundizó que el atentado procedió del cardenal Casaroli, quien habría dado la orden de ejecutarlo a través de un agente del Vaticano identificado como el "Padre Michele".

"Hice prácticas para el ataque junto con el Padre Michele y otro agente del Vaticano. Me reuní varias veces con él e incluso fuimos a la Plaza de San Pedro para planear el atentado", dijo el turco.

Además, descartó ante las cámaras que la CIA norteamericana y la KGB sioviética hayan estado detrás del hecho.

La cita con Juan Pablo II

Agca, además indicó que en 1983, durante su encuentro con el propio Juan Pablo II, el Sumo Pontifice optó por no interrogarlo acerca de los autores intelectuales del atentado porque -según dice Agca- "sabía muy bien que el Vaticano estaba detrás de ello".

0 comentarios:

Publicar un comentario