Escándalo: Abogado de Pilar Pérez acusa a perito de la PDI de copiar informe de Internet | Farandula y Noticias
jueves, 25 de noviembre de 2010

Escándalo: Abogado de Pilar Pérez acusa a perito de la PDI de copiar informe de Internet

Andrés Rieutord señaló que en el escrito, el experto "va cambiado de página y va pegando los trozos" de otro informe que circula en la red.

El abogado de Pilar Pérez acusó al perito José Belletti (en la foto) de copiar párrafos textuales e ilustraciones del análisis de un autor español.



En una nueva jornada del juicio oral contra, Maria del Pilar Pérez, uno de los abogados de la imputada por tres homicidios en Providencia, acusó de plagio al perito de la Policía de Investigaciones (PDI), José Belletti.

Andrés Rieutord lanzó la acusación cuando el testigo de la Fiscalía estaba concluyendo, su declaración, señalando que el informe pericial del experto era, desde la página uno a la cinco, idéntico a uno que circula en Internet.

Según el abogado, Belletti copió párrafos textuales e ilustraciones del análisis de un autor español para integrarlos al que él mismo elaboró en el marco de la investigación por el doble homicidio de Francisco Zamorano y la pareja de éste, Héctor Arévalo.

El testigo rápidamente se defendió en el estrado, argumentando que "sólo saque cosas, habitualmente uno hace eso. Yo sé del tema y, de hecho, he escrito del tema".

Pero el abogado no quedó conforme y señaló incluso que el informe de Belleti es un vulgar "Copy/Paste".

"No tengo ningún reparo en decirlo, se va cambiado de página y va pegando los trozos (…) Si ustedes van a Internet y comparan los informes van a ver que de la pagina 1 a la 5 está textualmente copiado del informe de Internet, incluso la fotografía de la evidencia que mostraron el día lunes", indicó.

Riutordt pidió integrar el antecedente como prueba sobre prueba, pero fue rechazado por el tribunal. Por ello, el abogado interpuso un incidente de nulidad como preparación ante una eventual impugnación del juicio en la Corte Suprema.

En esta jornada también prestó declaraciones Clara Berríos (56), madre de la nuera de María del Pilar Pérez, quien relató cómo la imputada cambió de actitud con su familia luego de que ésta se enteró de que su hijo, Juan José Zamorano Pérez, se iba a casar con Monserrat Hernando.

"Noté un quiebre desde el día en que Juan José le pide matrimonio a Monserrat, ella cambió con nosotros, se notaba muy afectada, marcó un antes y un después", comentó.

Asimismo, Berrios leyó un correo electrónico que la arquitecta hizo circular entre sus amigos del movimiento religioso al que pertenece, donde Pilar Pérez la acusaba de robarle a su hijo, tras el incidente donde ésta empujo a la polola de su hijo por las escaleras.

El juicio en contra de María del Pilar Pérez continuará esta semana, y mañana se espera que sea citada a declarar la nuera de la imputada.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario