PARO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS 24 DE NOVIEMBRE DE 2010 | Farandula y Noticias
domingo, 21 de noviembre de 2010

PARO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS 24 DE NOVIEMBRE DE 2010

PARO DE FUNCIONARIOS PUBLICOS

24 DE NOVIEMBRE DE 2010


La multisindical Central Unitaria de Trabajadores (CUT), entidad que coordina a las distintas agrupaciones de empleados estatales, convocó hoy a una jornada de protesta mañana miércoles, en rechazo al reajuste salarial planteado por el gobierno.

La CUT también anunció la realización de un paro nacional de funcioncionarios públicos chilenos para el próximo 24 de noviembre, en rechazo a la propuesta del aumento salarial de 3,7 por ciento para este sector.

"Vamos a convocar a un paro nacional para el día 24 de noviembre, la próxima semana, y esperamos paralelamente seguir conversando con el gobierno para ver si logramos acuerdos pero ahora sobre la base de movilización de gente", dijo el presidente de la CUT, Arturo Martínez.

La protesta de este miércoles supondrá asambleas y una demostración en las calles céntricas en las ciudades más importantes del país, anunciaron los dirigentes sindicales representantes de gremios de empleados de reparticiones públicas, oficinas gubernamentales, hospitales, consultorios y de registros de identidad.

Los trabajadores públicos aspiran a un reajuste de 8,9 por ciento para 2011, sin embargo el ministro chileno de Hacienda Felipe Larraín planteó un aumento de sólo 3,7 por ciento.

La propuesta gubernamental implica sólo un punto porcentual de aumento real, desprovisto de inflación.

"Le hemos dicho que ese 1 por ciento, en una remuneración de 300.000 pesos (unos 650 dólares), significan seis kilos de tomate, tres pasajes del Transantiago (transporte público)", dijo el presidente de la Asociación de Empleados Fiscales (Anef), Raúl de la Puente.

"Es naturalmente insuficiente. Nosotros no hemos puesto otra cifra arriba de la mesa mientras no haya un cambio en las cifras que ha propuesto el gobierno", agregó el dirigente de la mayor agrupación laboral en el aparato público, la cual agrupa a unos 400.000 empleados en el país.


Fuente : spanish.china.org.cn




0 comentarios:

Publicar un comentario