Computador formado por PlayStation | Farandula y Noticias
martes, 7 de diciembre de 2010

Computador formado por PlayStation

El enorme poder de procesamiento de la consola PlayStation 3 está más allá de cualquier duda. Hemos visto como utilizaron a doscientas de ellas para hacer trizas al protocolo SSL, y la idea de crear un superordenador con consolas ha aparecido en varias ocasiones a través de la Web.


Computador formado por PlayStation.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a través de su Laboratorio de Investigación, ha creado un superordenador gracias a la interconexión de más de 1.700 consolas PlayStation 3, las cuales sumadas a 168 unidades GPGPU, pueden alcanzar los 500 TeraFlops.

Desde el minuto cero se sabía que la PlayStation 3 iba a ser una consola con una capacidad de procesamiento muy importante. A medida que los desarrolladores fueron conociendo al peculiar hardware (una relación que generó muchas protestas, y ausencia de títulos por parte de algunas empresas), los juegos se convirtieron en una forma bastante eficiente de demostrar dicho poder, pero algunos ejemplos han sido mucho más tangibles. La derrota del protocolo SSL a manos de doscientas consolas es un precedente significativo, aunque la utilización del hardware en otros proyectos como Folding@Home ha aportado grandes beneficios.

El superordenador creado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea es conocido como el “Racimo Cóndor”, formado por exactamente 1.760 consolas PlayStation 3, 168 unidades GPGPU, y 84 servidores “de coordinación”. El objetivo de este sistema es asistir al Departamento de Defensa en tareas como comparación de imágenes, reconocimiento de patrones, análisis de radar y misiones de vigilancia. De acuerdo a la publicación oficial del sitio de la Base Aérea Wright-Patterson, el costo del sistema es de dos millones de dólares.

Fuente: abc.es



0 comentarios:

Publicar un comentario