Universitarios extraviados en laguna Galletué | Farandula y Noticias
lunes, 20 de diciembre de 2010

Universitarios extraviados en laguna Galletué

Las labores de rescate se reanudaron esta mañana en la zona donde se encontró una manguera que pertenecería al bote.



Esta mañana se reanudó la búsqueda de los dos universitarios que permanecen extraviados desde la madrugada del sábado en la laguna Galletué, ubicada en la zona cordillerana de la Región de La Araucanía.

La búsqueda, que hasta ahora siguen sin resultados positivos, se centrará hoy en la zona donde el fin de semana se encontró una manguera que pertenecería al bote, en que los jóvenes realizaban pesca deportiva.


En las labores participan buzos de la Armada, Bomberos y efectivos del GOPE de Carabineros, además de personal del Ejército que rastrea la orilla de la laguna.


En tanto, las familias de los universitarios desean que también se incorpore al rescate un robot submarino para que rastree en las profundidades de la laguna.


Felipe Monje Wilson (25) y Álvaro Suazo Miranda (24), ambos estudiantes de Ingeniería Civil Industrial, se internaron en la laguna el viernes pasado para practicar pesca deportiva.


Sin embargo, su rastró se perdió la madrugada del sábado y luego su embarcación fue encontrada volcada. Los jóvenes no portaban chalecos salvavidas ni vestimenta térmica, por lo que las posibilidades de hallarlos con vida son escasas.


Intensas diligencias continúa realizando el Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros para dar con el paradero de dos jóvenes que desaparecieron ayer sábado en la Laguna Galletué, en la Región de La Araucanía.

El prefecto de Malleco, Jaime Peralta, sostuvo a Radio Cooperativa que "se comenzó la búsqueda a primera hora por parte de Carabineros y posteriormente se sumó un helicóptero y una patrulla del GOPE. No hay rastro visible y es muy posible que estén ahogados".


Los jóvenes extraviados fueron identificados como Felipe Ignacio Monje Willson (25) y Álvaro Francisco Suazo Miranda (24), ambos con domicilio en la Región Metropolitana.


La búsqueda se inició luego que la familia presentara una denuncia por presunta desgracia en el retén de Carabineros de Icalma, ya que se encontraban practicando pesca deportiva cuando se perdió su rastro.


Habitantes del sector encontraron uno de los botes volcado en las orillas de la laguna, lo que los hizo contactar a los turistas del campamento donde se hospedaban los universitarios.


Las labores de rastreo son apoyadas también por el Grupo Especializado de Rescate Subacuático de Bomberos y lugareños.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario