Farandula y Noticias: 30 sept 2010
jueves, 30 de septiembre de 2010

AUTOPSIA CONFIRMA MUERTE SÚBITA DE ROMINA YAN

La actriz de “Chiquititas” habría sido víctima de una muerte súbita que le quitó la vida a los 36 años de edad. Las redes sociales colapsaron mientras se tratan de entender las razones médicas.



BUENOS AIRES, septiembre 29.- El día de ayer, mientras Romina Yan caminaba por la calle acompañada de un amigo, su corazón dejó de latir. Fue trasladada rápidamente al Hospital Central de San Isidro pero los profesionales de la salud nada pudieron hacer para reanimarla. Ya estaba muerta.

Así de repentino ocurrió el deceso de la actriz argentina de 36 años y que en Chile es conocida por su participación en la teleserie “Chiquititas”. Los medios argentinos y los seguidores de la figura televisiva no hablan de otra cosa debido a la notoriedad de Yan y a lo inesperado de su muerte.

En Twitter, a las 7 de la tarde, #Murió Romina Yan era el hashtag o tema recurrente más popular en todo el mundo. El cantante Diego Torres usó esta misma vía para expresar su pesar. "Me acabo de enterar lo de Romina Yan y no lo puedo creer! Mi más sentido pésame a Gustavo,Cris, Tomás, su marido y sus hijos. Qué tristeza!!", tuiteó.

También en Facebook se creó un grupo llamado “No puedo creer que murió Romina Yan” que, en menos de una hora, contaba con 10 mil personas como fans. A las 20.30, la página ya había pasado los 100 mil fanáticos.

La fan page oficial de Romina Yan alcanzó los 100 mensajes de dolor de los usuarios a minutos de conocerse la dolorosa noticia

Respecto a las causas de su muerte, Terra Argentina citó la opinión del médico cardiólogo Pablo Spada. “Nadie espera que una persona joven muera así, pero hay muchas causas para la muerte súbita. Los electrodos, cualquier tipo, no son motivo porque sólo estimulan la musculación. Los principales motivos de muerte súbita son las cardiopatías, alteraciones del corazón que predisponen a la arritmia y al síncope. También los defectos congénitos, corazones agrandados o alguna válvula enferma; anomalías de arterias coronarias, a veces no nacen en el lugar correcto o están invertidas, y quedan atrapadas entre la vena pulmonar y la arteria aorta”, explicó el profesional quien agregó que no hay forma de diagnosticar este tipo de casos.

La autopsia realizada ayer al cuerpo de la actriz reveló que Yan no murió de forma violenta, puesto que el cuerpo no presentaba traumas ni lesiones. Ahora resta realizar el estudio de las vísceras, a fin de determinar si fue un aneurisma o un infarto lo que derivó en el posterior paro cardíaco.

Romina Yankelevich era hija de los productores artísticos Cris Morena y Gustavo Yankelevich, La madre de tres niños y esposa de Darío Giordano, planeaba regresar en breve a la televisión con un ciclo dedicado al público infantil.

Según científicos estadounidenses, el planeta ha sido bautizado como Gliese 581g y tiene un masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y período orbital de menos de 37 días.



Un grupo de astrónomos estadounidenses descubrieron un planeta del tamaño de la Tierra con grandes posibilidades de ser habitable. Según los astrónomos de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) y el Instituto Carnegie de Washington el planeta se encuentra en órbita a mitad de una “zona habitable” alrededor de la estrella roja enana “Gliese 581”, que es un indicio que podría haber agua en su superficie.

El agua líquida y la atmósfera son los principales factores que determinan que el planeta se puede habitar, aunque, seguramente, no será una zona agradable para vivir.

El planeta, cuyas características fueron reveladas en la revista Astrophysical Journal, ha sido bautizado como Gliese 581g y tiene un masa de tres a cuatro veces la de la Tierra y período orbital de menos de 37 días.

Steven Vogt, profesor de astronomía y astrofísica de la UCSC y líder del equipo que descubrió el planeta, indicó que por la masa de este se puede determinar que probablemente es un planeta rocoso.

“Si Gliese 581g tiene una composición rocosa similar a la de la Tierra, su diámetro sería de 1,2 a 1,4 veces el de la Tierra”, refirieron los descubridores.

Vogt indicó que la gravedad del Gliese 581g sería igual o un poco mayor a la de la Tierra, lo mismo que implicaría que una persona podría andar sin complicaciones de pie por el planeta.

votación para el próximo 3 de octubre: PERU

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) habilitó la consulta para que los electores puedan conocer en qué locales de votación sufragarán en las Elecciones Regionales y Municipales, y Referéndum Nacional del Fonavi, el próximo 3 de octubre.

Para ello solo *debe ingresar AQUÍ* el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y un código de seguridad que figurará en la pantalla.

En los próximos días la ONPE también publicará la relación de centros de votación en un diario de circulación nacional.

¿MIEMBRO DE MESA?
En el mismo enlace usted también podrá saber si salió designado miembro de mesa —titular o suplente— y el número de la mesa donde sufragará, lo que facilitará su ubicación dentro del local de votación el día de las elecciones.

Cabe recordar que los ciudadanos designados como miembros de mesa deben presentarse a las 7.30 a.m. del domingo 3 de octubre para la instalación respectiva de la mesa de sufragio.

Para conocer su lugar de votación HAGA CLICK AQUÍ.


Fuente: http://elcomercio.pe



El español Alberto Contador dio positivo por clenbuterol pero aseguró que están cometiendo “un error” con él. Otros dos ciclistas también cayeron por doping.


La credibilidad del ciclismo sufrió hoy un nuevo golpe al conocerse en cuestión de horas tres supuestos casos de doping, entre ellos el del corredor número uno del mundo, el español Alberto Contador.

El actual campeón del Tour de France dio positivo por clenbuterol en un control realizado en la ronda francesa, algo que el ciclista del Astana calificó hoy de “un auténtico error”.

Contador, ganador de tres Tour, aseguró hoy en una larga rueda de prensa en Pinto, una ciudad cercana a Madrid en la que nació y reside, que su positivo se debió a una “contaminación alimenticia”.

La cantidad de clenbuterol encontrada en su organismo es “tan sumamente pequeña“, dijo, que “no sirve para nada”.

La concentración de la sustancia en la orina de Contador, analizada en el laboratorio de Colonia, fue de 50 picogramos, lo que según algunos expertos, es una cantidad 40 veces menor a la que se suele considerar como doping.

El corredor español, sin embargo, esgrimió un extraño argumento para explicar la presencia de la sustancia en su orina. Según su versión, el estimulante proviene de una carne de vacuno comprada en España que consumió el 20 y 21 de julio.

En caso de confirmarse la sospecha de doping, Contador podría convertirse en el segundo ganador del Tour de France, después del estadounidense Floyd Landis (2006), en ser despojado del título.

OTROS CASOS

Poco después de hacerse público el positivo de Contador, se confirmó que Ezequiel Mosquera, segundo en la última Vuelta a España, y otro integrante del equipo Xacobeo también fueron cazados en un test antidoping.

Los positivos suponen un nuevo torpedo a la línea de flotación de un deporte en entredicho, pero sobre todo afectan al ciclismo español, que vive en un torbellino desde la Operación Puerto, una acción policial que destapó una extensa red de doping en 2006.

Heidi Klum aparece en Sensual Video desnuda

Bolivianos reiteran hoy las condenas a las torturas de algunos militares contra jóvenes alistados en el Servicio Militar Obligatorio (SMO).

La polémica cobró fuerza la víspera a partir de la transmisión por la Red Unitel de imágenes sobre el empleo de tradicionales métodos de ahogamiento contra el conscripto Guido López, en el Regimiento de Fuerzas Especiales Ranger Méndez Arcos, de Challapata, departamento andino de Oruro.


Los hechos, ocurridos en 2009, prueban las constantes denuncias de los alistados y sus familiares acerca del uso constante de técnicas de tortura como la identificada por submarino, expresó el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

Para el senador, Isaac Dávalos, los culpables de esos hechos deben ser sancionados por la justicia ordinaria, porque se trata de la vida de seres humanos.

Miembros de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia rechazaron tales actos de crueldad y aseguraron que prácticas como estas no son nuevas, sobre todo contra los hijos de familias indígenas incorporados al SMO.

Las condenas públicas proliferaron desde que el presidente, Evo Morales, manifestara en conferencia de prensa su molestia por lo ocurrido en Challapata y anunciara que los oficiales culpables del abuso contra López serian procesados por la justicia ordinaria y recibirían duras sanciones.

En correspondencia, el Ministerio de Defensa confirmó el miércoles que los militares torturadores quedarán fuera de las Fuerzas Armadas y sometidos a la justicia civil.

Fuente : prensa-latina.cu


Dunno Y…Na Jaane Kyun es la primera película de esa industria con escenas de sexo entre dos hombres.



Distrito Federal.- Dunno Y...Na Jaane Kyun, dirigida por Sanjay Sharma, muestra escenas de sexo entre los actores Kapil Sharma y Yuvraaj Parasher, informó la página perezhilton.com.
Aun cuando es la primera producción realizada en Bollywood con escenas de ese tipo, algunos censores han pedido al director que las retire.
"¿Por qué los censores deberían estar escandalizados si dos hombres se besan y hacen el amor?", se pregunta Sharma, quien añade "(los hombres) en mi filme son muy estéticos. ¿Y qué si dos hombres hacen el amor? El amor es amor sin importar el género".
El filme ha sido sometido de nueva cuenta al comité de revisión en Bollywood

Un estudiante que fue filmado en secreto teniendo relaciones sexuales, se suicidó después de conocer que el material fue puesto en Internet.

Un estudiante que fue filmado en secreto teniendo relaciones sexuales, se suicidó después de conocer que el material fue puesto en Internet.


Tyler Clementi (en la foto), se cree que se suicidó después de descubrir que su relación sexual había sido transmitida en línea.

Tyler Clementi, de 18 años, se cree saltó a su muerte desde un puente, después de descubrir que su encuentro sexual con otro hombre, había sido transmitido en vivo a otros estudiantes por un compañero de piso.

Dejó un mensaje en su página de Facebook diciendo “voy a saltar desde el punte gw, lo siento”.

Los detalles se supieron después que la policía de Nueva Jersey, acusó a dos estudiantes de ciber-voyeurismo.

Dharun Ravi (izquierda) y Molly Wei (derecha) han sido acusados de dos cargos cada una de invasión de la privacidad


Dharun Ravi, de 18 años, y Molly Wei, de 18 años, están acusados de haber escondido una cámara dentro de dormitorio de Clementi y trasmitieron en directo el encuentro de sexo a través de Internet.

La pareja, que eran compañeros de secundaria de la víctima, fueron acusados de dos cargos cada una de invasión de la privacidad.

El incidente tuvo lugar en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, menos de un mes en el inicio del nuevo curso.

La investigación comenzó después de que otro estudiante alertó a la policía del campus, que la cámara había sido colocada en el dormitorio del estudiante, sin su permiso.

Dharun Ravi, invitó a sus 150 seguidores en Twitter por medio de iChat, el servicio de Internet de mensajería que transporta video en vivo, a mirar las imágenes



Fuente: dailymail


Conductora de Next Top Model comete vergonzoso error en la final.


Lo siento, se trata de un accidente´, precisó la presentadora Sarah Murdoch totalmente desconcertada, al anunciar a la ganadora equivocada.

Sarah Murdoch, presentadora de Next Top Model de Australia pasó la peor vergüenza de su vida al anunciar a la ganadora equivocada en la última edición del programa, realizada anoche, informó Daily Mail.



La rubia conductora dio como vencedora a Kelsey Martinovich, de 19 años, y cuando esta festejaba y emocionada abrazaba a su compañera, Murdoch tuvo que disculparse por el error y declarar como verdadera ganadora a Amanda Ware.

"¡Oh Dios mío!, no sé qué decir ahora", se le escuchó a la presentadora quien recibió una mala información mediante su auricular. " Lo siento, se trata de un accidente, es Amanda, lo siento", continuó diciendo totalmente desconcertada.

Sin duda, Murdoch querrá borrar esa noche de su memoria.