Fundación OLPC cambia los computadores por modernos tablet | Farandula y Noticias
viernes, 25 de diciembre de 2009

Fundación OLPC cambia los computadores por modernos tablet

La organización presentó el prototipo de un dispositivo con una pantalla completamente táctil, que promete tener un valor inferior a los 100 dólares.

SANTIAGO.- La fundación “One Laptop Per Child” (OLPC), cuya meta es lograr que cada niño tenga su propio computador, ahora está trabajando en un Tablet, dispositivo completamente táctil que podría reemplazar a los mini computadores de bajo costo con los que trabaja hoy la organización.

OLPC dio a conocer el prototipo del Tablet, que está diseñado para niños de países en desarrollo y que promete tener un precio inferior a los 100 dólares, lo que genera cierto escepticismo, porque la falta de éxito del programa de los computadores se ha basado precisamente en que nunca han logrado alcanzar el precio prometido ni rebajar los costos para hacerlo verdaderamente masivo.


Y si bien los planes de OLPC son que vea la luz en 2012, algunos creen que es un concepto poco aterrizado que nunca se hará realidad, según PC World, y dicen que la organización incluso ha perdido el foco en la educación.


El XO-3, como se llama el dispositivo, tiene una pantalla táctil de 14 pulgadas semi-flexible, que promete ser muy durable. En él se pueden leer libros electrónicos, acceder a Internet, y tiene soporte multitouch.


El XO 3.0 tiene un enfoque absolutamente diferente, según la organización, y tendrá un nuevo diseño, y reemplazará al prototipo previo, el XO 2.0.

Fuente Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario