Se aprueba el acuerdo entre Microsoft y Yahoo! | Farandula y Noticias
jueves, 18 de febrero de 2010

Se aprueba el acuerdo entre Microsoft y Yahoo!

Aunque tanto Microsoft como Yahoo! ya están más que listos para poner en marcha el acuerdo que haría de Bing el buscador por defecto de Yahoo!, faltaba que las autoridades regulatorias de Estados Unidos y Europa dieran su visto bueno.


Hoy, por fin, el Departamento de Justicia de Estados Unidos y la Comisión Europea han aprobado esta asociación. Según las empresas involucradas, el cambio se empezará a realizar en los próximos días, dando como resultado que el motor de búsqueda de Yahoo! se sustituya por Bing, pero otorgándo a los primeros los derechos exclusivos de las ventas para ambas compañías.

Eso sí, aún con la rapidez con la que quieran actuar en MS y Yahoo!, esperan que el cambio total se dé hasta finales del 2010, al menos en Estados Unidos, mientras que la relación con los anunciantes se complete hasta el 2011. Por lo que no nos queda más que esperar los resultados por un largo rato.

Para festejar este triunfo, que pretende darle una fuerte competencia a Google, lanzaron un sitio llamado searchalliance.com que al momento de escribir el post se encontraba marcando un error… no sabemos por qué. Lo cierto es que no me deja de sorprender que una empresa como Yahoo!, que inició su negocio como un directorio de sitios que se transformó en un buscador web/portal, se esté convirtiendo poco a poco en nada con la consecuente pérdida de su identidad. Pero por otro lado, bien por Microsoft.

0 comentarios:

Publicar un comentario