Claudio Bravo y su lesión: "Estoy tranquilo, sé que no es algo tan grave" | Farandula y Noticias
lunes, 29 de marzo de 2010

Claudio Bravo y su lesión: "Estoy tranquilo, sé que no es algo tan grave"

El portero adelantó que en un mes retornará al arco de Real Sociedad

El seleccionado estará mínimo tres semanas sin actividad física tras sufrir esguince de ligamentos.

Frustrado, pero a la vez optimista está el portero chileno Claudio Bravo en España. Este lunes el guardameta de Real Sociedad conoció la magnitud del esguince grado dos del ligamento colateral interno que afecta su rodilla derecha y señaló en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa que en un plazo de un mes estará en condiciones de volver a estar bajo los tres palos del equipo que pelea el ascenso hispano.

"Estaré tres semanas sin hacer nada. Hay un poco de frustración, ya que quería terminar bien acá en España y ayudar al equipo a subir a Primera, pero parece que no se va a poder", reconoció.

El ex guardameta de la selección reconoció que el cuerpo médico y técnico de la selección ya están al tanto de su situación.

"En la selección están súper pendientes de todo. Están preocupados, pero yo estoy tranquilo, porque sé que no es algo tan grave. Sólo tengo que estar un par de semanas con reposo para recuperarme bien", señaló.

Bravo comentó que no buscará apurar el proceso de rehabilitación, ya que la zona lesionada es bastante compleja para los arqueros.

"No me quiero apresurar en nada, ya que el tema de la rodilla es muy delicado, especialmente para los arqueros. Sólo quiero recuperarme, sentirme bien y volver a entrenar pronto", confesó.

Posible traspaso

La frustración de Bravo radica en el hecho que esta lesión no sólo lo margina del arco de la Real Sociedad, sino que esto puede enfriar un posible traspaso a otro equipo hispano.

"Al final de campeonato hay que evaluar una serie de cosas. Primero, tengo contrato vigente con Real Sociedad por un tiempo más y eso me deja tranquilo en varios aspectos. Ahora me siento 'caliente' por la situación, ya que me sentía bien, estaba y quería seguir jugando y me estaban nombrando como posible refuerzo de equipos grandes de España, pero fuera de eso, si resulta algo sería muy importante", adelantó.

Por último, el capitán de Chile se refirió a la convocatoria a la selección del portero de Unión Española, Luis Marín.

"No me toma por sorpresa. Lo he visto jugar y lleva mucho tiempo compitiendo muy bien. Lo conozco personalmente, ya que coincidimos un tiempo en Colo Colo cuando estábamos comenzando y creo que si va a la selección será para aportar, ya que es un gran profesional y un muy buen tipo. Además, se está jugando las chances de estar en el Mundial", puntualizó.


0 comentarios:

Publicar un comentario