Descubren una "puerta hacia el más allá" de 3.500 años en antigua tumba egipcia | Farandula y Noticias
lunes, 29 de marzo de 2010

Descubren una "puerta hacia el más allá" de 3.500 años en antigua tumba egipcia

EL CAIRO.— Los arqueólogos hallaron una puerta de 3.500 años de antigüedad que estaba en la tumba de un alto funcionario del antiguo Egipto cerca del templo Karnak en Luxor, dijo el lunes la oficina de antigüedades de ese país.



Estas entradas, encontradas en casi todas las tumbas de la época, tenían la misión de guiar a los espíritus de los muertos en sus viajes de ida y vuelta al más allá. La puerta de granito rosado de casi 1,75 metros de alto tiene textos religiosos.

La reliquia fue encontrada en la tumba de User, el ministro principal de la reina Hatshepsut, una poderosa monarca del Nuevo Reino en el siglo XV antes de Cristo, que tiene un templo mortuorio cerca de Luxor, en el sur de Egipto.

Durante 20 años, User ejerció como visir y recibió también los títulos de príncipe y alcalde de la ciudad, según las inscripciones. Es posible que haya heredado el cargo de su padre.

Los visires en el antiguo Egipto eran funcionarios poderosos encargados de la complicada burocracia diaria del reino.

Una muestra de su importancia es que User tuvo su propia tumba en el Nilo en Luxor, donde eran enterrados los reyes y las reinas. También se descubrió una capilla en su honor más al sur, en las colinas cercanas a Asuán.

La puerta de piedra había sido removida desde hacía tiempo de la tumba e incorporada a la pared de un inmueble de la era romana, construido más de un milenio después.

Las puertas falsas eran colocadas en las paredes occidentales de las tumbas, en frente de mesas en las que se dejaban alimentos y bebidas para los espíritus.

0 comentarios:

Publicar un comentario