Con críticas al Gobierno, Piñera adelanta designación de intendentes | Farandula y Noticias
jueves, 4 de marzo de 2010

Con críticas al Gobierno, Piñera adelanta designación de intendentes

El Presidente electo afirmó que su plan de emergencia para enfrentar el terremoto programa "no va a ignorar las debilidades, descoordinaciones y carencias que esta tragedia ha puesto de manifiesto con brutal elocuencia".

SANTIAGO.- Haciendo un duro cuestionamiento al manejo de la crisis por parte del Gobierno, el Presidente electo, Sebastián Piñera, designó esta mañana a los intendentes de las regiones más afectadas por el terremoto: Las regiones Metropolitana, de O'Higgins, El Maule, Biobío y La Araucanía.


En la Región Metropolitana fue designado Fernando Echeverría (RN); en la Sexta Rodrigo Pérez Mackenna; en la Séptima Rodrigo Galilea; en la Octava Región la actual alcaldesa de Concepción, Jaqueline Van Rysselberghe; y en la Novena fue designado Andrés Molina.


Aparte de los intendentes, Piñera nombró como vicepresidente ejecutivo de la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) a Hernán Cheyre.


En una ceremonia muy austera, realizada en el antejardín del ex comando presidencial, Piñera adelantó además que desde el mismo día de la catástrofe está desarrollando un plan de emergencia "con cuatro etapas muy definidas" para enfrentar el auxilio a los damnificados y posteriormente la reconstrucción del país.


Según indicó, su programa "no va a ignorar las debilidades, descoordinaciones y carencias que esta tragedia ha puesto de manifiesto con brutal elocuencia" , en alusión a la forma en la que el Gobierno respondió a la emergencia.


Dentro de las prioridades del proyecto de Piñera está enfrentar la emergencia ciudadana para llevar tranquilidad a las personas afectadas y hacer todo lo posible por encontrar con vida a las personas desaparecidas y atender cuanto antes y de la mejor forma a los enfermos y heridos tras el terremoto.


Además, el Mandatario electo dijo que es necesario "reestablecer de una vez por todas el orden público" y reponer cuanto antes los servicios públicos más urgentes como el agua y la electricidad.


Haciendo hincapié en que el país se encuentra "en tiempos de tormenta" que requieren "hoy más que nunca la unidad de todos los chilenos", Piñera aseguró además que llevará adelante una "profunda modernización y reformulación de nuestros sistemas para enfrentar tragedia y calamidades".


Para ello dijo que es necesario implementar un mejor mecanismo de coordinación entre el Gobierno y las Fuerzas Armadas, además de establecer un sistema de preparación para que las autoridades estén en mejores condiciones para enfrentar situaciones tan graves como la que vive el país desde el sábado.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario