Cristián Limenza y su arriesgada escapada: "Salté del tercer piso, el edificio se caía" | Farandula y Noticias

El portero de Unión Española debió desalojar su departamento por peligro de derrumbe.

Limenza sufrió con su edificio, el que ya fue desalojado.

SANTIAGO.- Los futbolistas también sufrieron las consecuencias del terremoto que afectó el sábado pasado a la zona centro sur del país.

Y los más afectados fueron los extranjeros, quienes muchos de ellos nunca habían siquiera sentido un temblor.

Uno de los que vivió una situación límite fue el portero de Unión Española, Cristián Limenza.

"Cuando sucedió todo tuve que lanzarme desde el tercer piso, porque el edificio casi se derrumba, es más, ahora tenemos que abandonar el lugar porque está catalogado como no habitable", comentó el paraguayo al sitio web de su club.

Otro de Unión, el volante uruguayo Martín Ligüera, se encontraba en su departamento junto a su esposa, en el octavo piso de su edificio. "La verdad creo, que sin exagerar, fue el momento que más cerca vi la muerte, fue una sensación horrible, en el octavo piso, la verdad es que estaba esperando que se cayera el edificio, por los ruidos y movimientos que había. Una vez terminado todo lo que pasó y viendo las imágenes de lo que ha ocurrido en otros lados, creo que, entre todo el desastre, somos unos privilegiados".


Otro que pasó un momento de pánico fue el uruguayo Alexander Medina, quien se encontraba en un noveno piso: "Estoy con bastante temor, justo me agarró durmiendo y los primeros segundos no sabía qué estaba ocurriendo, a medida que iban transcurriendo esos minutos me di cuenta que era muy fuerte el terremoto. Lo que atiné a hacer, fue lo que hacía todo el mundo, salir corriendo; después tratar de saber como estaban mis conocidos acá y llamar a mi familia para decirle que estaba todo bien. En los lados que he estado jugando, nunca me había tocado vivir algo similar, la verdad no se lo deseo a nadie, se movió mucho todo, fue terrible”.


El técnico de Unión Española, Rubén Israel, en tanto, señala que en estos momentos en lo menos que se piensa es en reanudar la competencia nacional.

"Yo creo que acá lo que menos importa es el fútbol, es una actividad absolutamente terciaria, acá lo que importa es que los lugares que están destruidos se construyan, que los desaparecidos aparezcan, que los desbordes sociales terminen. Yo creo que el fútbol si va a servir, como esparcimiento y aflojar la tensión de todo esto que se está viviendo, bienvenido, somos los primeros en ponernos en una cancha de fútbol y jugamos".

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario