Piñera llama a una "transición del futuro" en primer discurso en La Moneda | Farandula y Noticias
viernes, 12 de marzo de 2010

Piñera llama a una "transición del futuro" en primer discurso en La Moneda

El Mandatario sostuvo que "tenemos la certeza que vamos a superar los tiempos de adversidad", y aseguró que "asumí como Presidente en un momento histórico y dramático".


SANTIAGO.- Apelando a la unidad para poder reconstruir el país tras el terremoto y recordando que es el año del Bicentenario, Sebastián Piñera pronunció su primer discurso en La Moneda, durante el cual llamó a una "transición joven y del futuro".

Desde un balcón del Palacio de Gobierno, donde inició su alocución a las 21:14 horas, Piñera aseguró que le tocó asumir "en un momento histórico y dramático" para el país, "histórico porque en septiembre cumpliremos, como país y patria, 200 años de vida independiente (...) Y dramático porque hemos sido asolados por una tragedia que hoy tuvo nuevas manifestaciones durante el cambio de mando".

En ese sentido, convocó al país a conformar una nueva transición, que vaya más allá de la reconstrucción material, y que apunte a "hacer de Chile un país desarrollado, sin pobreza y con verdadera igualdad de oportunidades y progreso para todos sus hijos, cualquiera sea la condición de la cuna que los vea nacer".

Para ello, rememeró la llegada de la democracia, que se logró con "con el aporte patriótico de la Concertación, la Coalición por el Cambio, las Iglesias, las Fuerzas Armadas y la sociedad civil", resaltando que "a nosotros los chilenos nada nos ha sido regalado; todo lo hemos conquistado con coraje, esfuerzo y mucha voluntad", por lo que la tragedia, "lejos de debilitarnos, nos va a fortalecer".

Durante su discurso -que se extendió por 26 minutos-, Piñera se comprometió también a que durante los próximos cuatro años "pondremos todos nuestros talentos" de los desafíos del país, pues, dijo, "han puesto una gran responsabilidad sobre nuestros hombros".

"Enfrento el mayor desafío de mi vida, con plena humildad y con pleno reconocimiento de mis limitaciones", confesó, al tiempo que sostuvo que su Gobierno tendrá especial dedicación con "nuestra sufrida clase media, nuestros adultos mayores y por algunos que viven con alguna discapacidad".

Asimismo, reiteró que llevará a cabo una administración que que actuará con "sinceridad" y que trabajará para conseguir "ese gran salto hacia adelante, hacia el futuro, hacia el progreso".

"Para lograrlo necesitamos más que nunca unidad y no división; generosidad y no egoísmo; nobleza y no miseria; coraje y no cobardía; y voluntad y no indeferencia", concluyó.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario