“Informe Especial” exhibe testimonios contra sacerdote Karadima | Farandula y Noticias
martes, 27 de abril de 2010

“Informe Especial” exhibe testimonios contra sacerdote Karadima

Televisión Nacional mostró anoche los relatos de cinco profesionales sobre los denunciados abusos sexuales que habrían sufrido por parte del párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque.

El programa de TVN “Informe Especial” cumplió anoche con lo prometido. Puso al aire el reportaje que incluía acusaciones por parte de cinco profesionales, por abuso sexual y psicológico, en contra del párroco de la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de El Bosque, Fernando Karadima.

A las ya conocidas declaraciones de James Hamilton y Juan Carlos Cruz, se agregaron otros tres testimonios. Pero sin duda las más impactantes correspondieron a las de Hamilton. El médico narró su experiencia cuando integró el movimiento Acción Católica liderado por el cuestionado religioso.

“A poco andar él dijo que quería ser mi padre. Junto con transformarse en mi papá, empezamos a tener una relación especial”, señaló.

Entonces agregó: “Quedarse con él (solos) era la gloria”, recordó. “Nos pusimos a ver tele… me llevó las manos a los genitales. En ese momento me excité. Nunca me había gustado los hombres, me encantaban las mujeres. Quedé petrificado (…) Tuve un orgasmo. Ahí algo se quebró en mí”, contó.

Por su parte, el ejecutivo Juan Carlos Cruz, dijo haber conocido a Karadima después de perder a su padre. Confesó haber sido manipulado por él de forma “espantosa”. “Decía que iba a contar algunas cosas que habíamos hablado en la confesión, que yo tenía tejado de vidrio”, apuntó.

El reportaje mostró además la contraparte. El abogado del cura, Juan Pablo Bulnes, negó todas las acusaciones y aseguró que los denunciantes integraron el círculo de Karadima cuando eran ya mayores de edad. Añadiendo que las denuncias formuladas por los profesionales son parte de una campaña de desprestigio del párroco.

0 comentarios:

Publicar un comentario