Prensa de Zaragoza se lamenta: "Bye Bye Suazo" | Farandula y Noticias
martes, 27 de abril de 2010

Prensa de Zaragoza se lamenta: "Bye Bye Suazo"

En Aragón dicen que Monterrey querría subir la cotización del ariete tras el Mundial. "En Italia ya se ha publicado que el Lazio lo tiene en su agenda", señalan.

SANTIAGO.- Humberto Suazo se lesionó este domingo jugando por su club, el Real Zaragoza. "Chupete" sufrió una "rotura parcial del ligamento glenohumeral (banda anterior) en el hombro izquierdo" y estará tres semanas fuera.


Por ello, y porque su préstamo en el club aragonés finaliza antes del Mundial, los medios que cubren Zaragoza dan por hecho que el delantero, clave en el juego del equipo hispano, ya jugó sus últimos minutos allí.


Zaragoza lo quiere retener pero tienen líos económicos mayores como para pensar en adquirir la carta del nacional, goleador de las Clasificatorias sudamericanas rumbo a Sudáfrica 2010.


"Bye Bye Suazo", anota el portal Dale Zaragoza, este martes. "Solo en el caso de un milagro o de que el jugador quisiera volver a jugar a toda costa con la camiseta del Real Zaragoza, permitirían volver a ver al ariete vestido de corto encima del césped de La Romareda", añaden.


La Liga española finaliza el 16 de mayo, momento en que Suazo ya debiera estar mentalizado 100% en el Mundial.


"Sus últimos minutos", insiste el medio, que explica: "Sin saberlo, sin quererlo y sin desearlo, los veinte minutos que Suazo duró en el terreno de juego contra el Real Madrid pueden haberse convertido en sus últimos instantes como zaragocista".


Es que la opción de compra que pide el Monterrey es de 9 millones de euros, mucho para el momento complejo del Zaragoza. "Salvo milagro u ejecución de la opción de compra, Suazo terminará su andadura zaragocista con un bagaje de seis goles, una tarjeta amarilla, 17 partidos jugados de los cuales diez los ha jugado completos siendo sustituido en los restantes", cierra Dale Zaragoza.


"Adiós al Chupete", titula El Periódico de Aragón. "Si se cumplen las previsiones médicas más favorables, Humberto Suazo quizás podría llegar a tiempo de disputar el último encuentro de Liga ante el Villarreal, en el estadio de La Romareda, pero entonces se arriesgaría a sufrir una recaída y llegar muy justo de preparación a la cita mundialista con la selección de Chile", dice.


"Opción cara", explica el matutino. Luego reseña que "Suazo recaló en el conjunto zaragocista procedente del Monterrey mexicano y lo hizo en calidad de cedido con una opción de compra cifrada en unos 14 millones de dólares (cerca de 9 millones de euros)".


"El rendimiento del delantero chileno en el Zaragoza puede considerarse aceptable, pero no lo suficientemente bueno como para que el club aragonés se decida a pagar dicha cantidad para ficharlo en propiedad. El Real Zaragoza también podría tratar de negociar una rebaja de la opción de compra, pero ahora mismo lo más probable es que el delantero chileno no siga más tiempo en la disciplina zaragocista", explican.


"El Monterrey, además, podría aprovechar la participación de Humberto Suazo en el Mundial para subir su cachet y traspasarlo por una cantidad todavía más elevada de la pactada con el Zaragoza. En Italia ya se ha publicado que el Lazio tiene en su agenda de futuros refuerzos a Suazo", cerró El Periódico de Aragón.


Con todo, el ex ariete de Audax Italiano y Colo Colo deberá seguir un tratamiento de inmovilización y antinflamatorios, que lo podrían traer a Chile en las próximas semanas.

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario