Tocalli presentó su renuncia indeclinable a Colo Colo | Farandula y Noticias
martes, 20 de abril de 2010

Tocalli presentó su renuncia indeclinable a Colo Colo

El argentino acusó razones familiares. En todo caso estará en la banca ante la U.

Adiós don Hugo.

SANTIAGO.- Era un hecho, pero faltaba la confirmación. Este martes el técnico Hugo Tocalli presentó su "renuncia indeclinable" a la banca de Colo Colo.

El DT argentino confirmó, eso sí, que dirigirá este domingo al equipo ante Universidad de Chile y que el lunes viajará rumbo a Buenos Aires.

El estratega trasandino se mostró agradecido de todos los dirigentes, administrativos y jugadores del club y acusó razones estrictamente familiares por su alejamiento del Cacique.

Tocalli, quien no aceptó preguntas de la prensa, afirmó que "no es nada fácil dejar Colo Colo, es uno de los clubes más grandes de América y siempre he dicho que es un elefante dormido. Me voy tranquilo por todo el apoyo que recibí tanto de los jugadores, cuerpo técnico y presidente".

El entrenador hizo una mención especial al ex timonel Gabriel Ruiz-Tagle, de quien aseguró que "es uno de los grandes dirigentes que me ha tocado conocer".

Agregó que "dejo un equipo de muy buenas personas, un camarín sin problemas y con muy buenos jugadores".

Respecto a la llegada de un nuevo adiestrador, el ex técnico de Vélez dijo que "espero que tenga la suerte que tuve yo, siga con la mente de ser campeón y que pueda lograr algo importante en el ámbito internacional".

Finalmente, el argentino se refirió a las críticas que recibió en el último tiempo. "Las críticas sanas las acepto, pero las de mala intención me dolieron mucho".

Colo Colo se reúne con Cagna en las próximas horas para cerrar acuerdo

El presidente del club, Guillermo Mackenna, viajará a Buenos Aires para conversar con quien sería el nuevo DT albo.

Diego Cagna ya lo pensó. Colo Colo parece ser su próximo destino.

SANTIAGO.- "A rey muerto, rey puesto". Tras la renuncia de Hugo Tocalli, Colo Colo ya tiene el nombre de su reemplazante.


El presidente del club, Guillermo Mackenna, reconoció que viajará a Buenos Aires en las próximas horas para conversar con Diego Cagna.


"Creemos que Diego cumple con todas las condiciones para ser el director técnico de Colo Colo, es una persona con visión moderna del fútbol, que está en la mira de los clubes más importantes de Argentina y que ha tenido un destacado rendimiento como jugador y entrenador", dijo el abogado.


Sobre la partida del actual entrenador, el timonel albo señaló que "el directorio en pleno agradece la disposición y compromiso de Hugo Tocalli para conducir Colo Colo durante el último año, la cual nos permitió obtener la estrella número 29".


Agregó que "nos deja un técnico campeón y con expectativas grandes para el equipo en lo que resta el campeonato".


De cara al Superclásico del domingo ante Universidad de Chile, el mandamás del Cacique aseguró que "Hugo sabe ganar clásicos y confío en que vamos a lograr un triunfo en su despedida".

Fuente: Emol

0 comentarios:

Publicar un comentario