Stephen Hawking predice viajes al futuro | Farandula y Noticias
lunes, 3 de mayo de 2010

Stephen Hawking predice viajes al futuro

La conjetura de protección cronológica es una hipótesis formulada por Stephen Hawking en 1992 que sostiene que las leyes de la física son tales que impiden el viaje en el tiempo en cualquier escala que no sea submicroscópica, una forma de prevenir las paradojas temporales.

Incluso Hawking sugería que la ausencia de turistas del futuro constituye un fuerte argumento en contra de la existencia de los viajes en el tiempo (similar a la paradoja de Fermi), pero ahora como parte del documental “El Universo de Stephen Hawking” (transmitido en Discovery Channel anoche) ha manifestado que un día los humanos podrán construir naves capaces de alcanzar velocidades tan altas que sería posible viajar en el tiempo, apoyándose sobre la teoría especial de la relatividad de Albert Einstein con la dilatación temporal.

Hawking admite que guardó silencio por miedo de ser etiquetado como un chiflado, ya que la idea del viaje en el tiempo una vez fue considerada una herejía científica, pero es evidente que ya ha superado sus temores desde sus últimos comentarios.

En teoría una nave podría alcanzar velocidades de más de 650 millones de millas por hora, pero tendría que ser construida a gran escala, simplemente para llevar todo el combustible que se necesitaría. Esto es el 98% de la velocidad de la luz y cada día en la nave sería equivalente a un año en la Tierra, mientras que llegar al borde de la galaxia tomaría 80 años para las personas abordo.

De acuerdo a esta teoría no es posible viajar al pasado, sólo al futuro… mientras no se construya un DeLorean con un condensador de flujo.

0 comentarios:

Publicar un comentario