6 consejos que debes considerar para hacer una transacción segura por Internet | Farandula y Noticias
viernes, 6 de agosto de 2010

6 consejos que debes considerar para hacer una transacción segura por Internet

¡Qué cómodo es evitar ir al banco y realizar trámites financieros desde la comodidad del hogar!. Sin embargo, antes de disponerse a realizar transacciones por Internet es importante asegurarse de que todo funciona correctamente y no nos exponemos a ningún riesgo.

Para ello, te recomendamos seguir estos simples consejos que te ayudarán a evitar estafas y peligro en la web a la hora de traspasar dinero (Vía Bien Simple):

1. El lugar desde donde accedes es importante: Trata de no realizar transacciones desde recintos de acceso público como cibers, equipos de trabajo a los que muchas personas acceden.

2. Siempre finaliza sesión: Cuando concluyas cualquier operación, siempre debes cerrar tu sesión y no te vayas hasta que corrobores que saliste de la cuenta. Si no lo haces, quien use el computador después de ti, podría acceder a tu información.

3. Nunca accedas desde enlaces enviados por email: Jamás debes ingresar a un sitio de un banco desde algún enlace enviada a tu correo electrónico, por mensaje de Facebook o chat. Si lo haces, podrías entrar a sitios fraudulentos. Por ello, aunque sea tedioso accede escribiendo tu mismo la dirección en la barra.

4. Actualiza constantemente tu antivirus, antispyware y firewall: Utiliza antivirus que se puedan actualizar en Internet. Asimismo, utiliza antispywares para evitar que capten información tuya y también firewalls evita intrusiones desde la web en tu computador.

5. Verifica que esté el logo de sitio seguro: Muchas de las entidades bancarias muestran la seguridad del sitio por medio de un cibercertificado de autenticidad. Es así como verás un candado que indicará si esa página es segura.

6. Verifica si comienza con “https://…”: Un sitio es seguro muestra la dirección de la página como “https://…” cuando ingresas la clave, pues la “s” indica que el protocolo de transferencia de datos está en una modalidad más segura.

0 comentarios:

Publicar un comentario