Anciano argentino saltó en paracaídas para celebrar sus 90 años | Farandula y Noticias
martes, 17 de agosto de 2010

Anciano argentino saltó en paracaídas para celebrar sus 90 años

El intrépido trasandino se lanzó desde una avioneta a casi mil metros de altura.

BUENOS AIRES.- El argentino Carlos Roque Beltrán, que integró el primer cuerpo de paracaidistas del Ejército de su país en 1944, decidió celebrar sus 90 años lanzándose desde una avioneta a casi mil metros de altura.

"Fue un día estupendo y maravilloso", afirmó Beltrán, quien se ha lanzado más de 1.200 veces en paracaídas.

Beltrán decidió saltar nuevamente en paracaídas por una "necesidad espiritual" de celebrar sus 90 años de vida, pero también en "honor" del Bicentenario del inicio del proceso de independencia de Argentina.

El aventurero anciano aseguró que sintió las "mismas sensaciones de emoción" que cuando se lanzó por primera vez en 1944.

Beltrán fue paracaidista del Ejército argentino desde ese año hasta 1952, cuando empezó a trabajar como instructor. En total, acumula unos 580 saltos en el Ejército y otros 650 como civil.

Pese a que contaba con la autorización de un médico para lanzarse nuevamente en paracaídas, reconoció que lo embargaron "grandes expectativas y dudas" sobre su capacidad para "aguantar" la hazaña.

Beltrán efectuó el salto sin ninguna complicación y fue recibido en tierra por su esposa, sus cuatro hijos, doce nietos y diez bisnietos.

Este intrépido anciano argentino no descartó repetir nuevamente la aventura el próximo año aunque, reconoció, "todo dependerá de la salud".

0 comentarios:

Publicar un comentario