El piloto acrobático Alex Maclean muere en un accidente aéreo en Toledo | Farandula y Noticias
martes, 17 de agosto de 2010

El piloto acrobático Alex Maclean muere en un accidente aéreo en Toledo

El piloto acrobático español Alex Maclean, miembro del equipo de acrobacia aérea Red Bull, ha muerto en el aeródromo de Casarrubios del Monte (Toledo), muy cerca de Madrid, tras chocar su aparato contra el suelo mientras realizada una maniobra de entrenamiento.

En ese momento estaba realizando una barrena plana, pero no pudo enderezar el avión que chocó contra el suelo falleciendo en el acto. Dos mecánicos que estaban viendo las acrobacias -uno de su propio equipo- han acudido a la zona donde cayó y han comprobado el deceso. Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos sanitarios, agentes de la Guardia Civil, voluntarios de Protección Civil de Méntrida y bomberos del Parque de Illescas.

Fuentes del Ayuntamiento han explicado a Europa Press que el accidente se ha producido en un espacio autorizado para este tipo de entrenamientos, denominado 'chimenea acrobática'. El siniestro se ha producido en una zona de campo a unos 500 metros de la pista del aeródromo.

Las mismas fuentes han remarcado que el piloto era "una persona muy cualificada" que se ha precipitado al suelo en una maniobra de riesgo. La Copa Red Bull, algo así como la Fórmula 1 de este deporte, tiene su base fija en este aeródromo. Alejandro Maclean, nacido en Madrid en 1969, ha sido varias veces campeón de España de vuelo acrobático.

[foto de la noticia]

0 comentarios:

Publicar un comentario