Escándalo en Alemania libro con postulados racistas | Farandula y Noticias
lunes, 30 de agosto de 2010

Escándalo en Alemania libro con postulados racistas

Un importante dirigente del Partido Socialdemócrata Alemán (SPD) y miembro de la junta directiva del Bundesbank (el banco central de Alemania), desató una gran polémica al promocionar su nuevo libro en el que acusa a los inmigrantes y sobre todo a los musulmanes de los males del país.

Se trata de Thilo Sarrazin, quien argumenta en su obra que los turcos, el primer grupo de población inmigrante en Alemania, y los árabes, suponen una enorme carga para el país, al tiempo que critica su falta de integración y su negativa actitud.

"En toda Europa los inmigrantes musulmanes se integran claramente peor que el resto de grupos", continuó. "Las razones para ello no son étnicas, sino que aparentemente se encuentran en la cultura del Islam", añadió.

Sarrazin, antiguo responsable también de las finanzas de la ciudad-Estado de Berlín, anticipó las principales líneas de su libro en sendas entrevistas que publicaron los diarios "Welt am Sonntag" y "Berliner Morgenpost" y que refleja la agencia de noticias DPA.

Al tomar estado público, buena parte del gobierno y del arco político, encabezados por la canciller alemana Angela Merkel, fustigaron con dureza a Sarrazin.

"Los comentarios son totalmente inaceptables. También son excluyentes y desprestigian a grupos completos en la sociedad", dijo la canciller a la televisión ARD.

Merkel añadió que Sarrazin "obstaculiza" los necesarios esfuerzos de integración y afirmó que espera reacciones del Bundesbank respecto a las declaraciones de su funcionario.

El libro, que se titula "Deutschland schafft sich ab - Wie wir unser Land aufs Spiel setzen", (Alemania se disuelve: cómo ponemos en juego nuestro país) y que él mismo presentará mñana en Berlín, encabeza la lista en la página de ventas por Internet Amazon.

En su obra Sarrazin advierte del peligro de que se produzca "el fin de la cultura alemana".

Los turcos y los inmigrantes árabes -señala- tienen más descendencia que la población autóctona por lo que, según sus cálculos, en tres generaciones para la mayor parte de la población de Alemania la cultura originaria del país podría serle extraña.

Asimismo y tratando de responder a la pregunta de si existe una "identidad genética", Sarrazin afirmó que "todos los judíos comparten un gen particular, así como los vascos tienen un gen determinado que los distingue de otros".

En ese sentido, recalcó que las peculiaridades culturales de un pueblo "no son una leyenda", sino que determinan "la verdadera realidad de Europa" y alertó del "peligro de islamización que corre Alemania en las próximas décadas".

En términos más o menos similares de repudio hacia Sarrazin se manifestaron el ministro alemán de Asuntos Exteriores, el liberal Guido Westerwelle; el de Defensa, el cristiano social Karl Theodor zu Guttenberg; y el también conservador Wolfgang Schäuble.

Por su parte, el presidente de la comunidad turca en Alemania, Kenan Kolat, habló de "racismo intelectual que daña la imagen de Alemania tanto fuera como dentro de su territorio" y llamó a efectuar "denuncias masivas por instigación al odio entre los
pueblos".

Por último, el Consejo Central de los Judíos en Alemania acusó al político de fomentar el odio y el racismo en Alemania. "Definitivamente, ha sobrepasado la línea roja", subrayó su vicepresidente, Dieter Graumann.

Fuente: 26noticias.com.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario