Fundador de Wikileaks Julian Assange: SE entrega ala Policía en Suecia | Farandula y Noticias
martes, 7 de diciembre de 2010

Fundador de Wikileaks Julian Assange: SE entrega ala Policía en Suecia

Julian Assange llegó esta mañana a las dependencias de Scotland Yard, en Londres, para enfrentar los cargos que se le imputan.

Al australiano Assange se le imputan los cargos de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y uno por violación.


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado este martes por la mañana por la Policía de Londres a raíz de una orden de detención emitida por las autoridades suecas "por sospecha de violación", anunció Scotland Yard en un comunicado.

Assange, australiano de 39 años, fue detenido después de presentarse a la policía y debe comparecer en las próximas horas ante el tribunal de primera instancia de Westminster.

"Agentes de la unidad de extradiciones de la policía metropolitana han arrestado esta mañana a Julian Assange en nombre de las autoridades suecas por sospecha de violación", declaró la policía en un comunicado.

La policía agrega que Assange está acusado por las autoridades escandinavas de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos presuntamente cometidos el 20 de agosto pasado.

Su detención es el golpe más reciente para el sitio especializado en revelar documentos confidenciales, el que además enfrenta problemas financieros, legales y de seguridad.

Assange se había ocultado en un domicilio con paradero desconocido, en Gran Bretaña desde que WikiLeaks comenzó a publicar cientos de cables diplomáticos de Estados Unidos en el internet la semana pasada.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario