Farandula y Noticias: 11 ago 2010
miércoles, 11 de agosto de 2010

China: Escándalo por leche en polvo con hormonas

Y otro escándalo por leche contaminada se dio en China, donde se han registrado casos de niñas bebés a las que les ha crecido el pecho, posiblemente porque la leche en polvo contenía hormonas.

La leche infantil la produce desde 1998 la empresa Synutra International, en Quingdao, en el este de China, por lo que se está investigando si realmente este desarrollo sexual prematuro en las menores ha sido provocado por ese producto.

Se conocen hasta la fecha cuatro casos de crecimientos anormales del pecho en niñas de apenas unos meses. Todas las pequeñas registraban cantidades elevadas en la sangre de las hormonas estradiol y prolactina. En los cuatro casos las niñas tomaban la leche en polvo de Synutra. Se cree que la leche que se procesó para hacer la bebida en polvo procede de vacas que fueron tratadas con hormonas del crecimiento.

Hace dos años estalló un escándalo en China al darse casos de leche de bebé envenenada. En las investigaciones se llegó a la conclusión que muchos productos estaban contaminados con la venenosa melamina, un químico industrial empleado para elevar artificialmente el nivel de proteína de la leche y aumentar así los beneficios.

Al menos seis bebés murieron entonces, según las cifras oficiales, mientras que otros 300.000 enfermaron. Más de 20 responsables fueron procesados y dos de ellos fueron ejecutados tras recibir como condena la pena capital.

Reina de los Camioneros

Diversas mujeres de la farándula criolla se disputan el cetro para obtener el primer lugar y conseguir ser reina de los camioneros. Para eso, Gianella Marengo, Andrea Dellacasa, Kenita Larraín, y Faloon Larraguibel, comenzarán a realizar sus campañas y así consolidarse como la nueva reina del rubro automotriz, tal como lo hiciera Pamela Díaz y Marlen Olivarí en años anteriores.



Pero también se sumó una sorpresa. La competencia organizada por la Confederación Nacional de Dueños de Camiones tiene en su lista a una novedosa candidata, Raquel Calderón. La chiquilla forma parte de las favoritas de los transportistas, sin embargo, su pololo, Pablo Schilling, contó anoche que “ella entró a clases así que no creo que participe. El hecho de que aparezca su nombre en la página web del concurso no significa que ella acepte”. Aún así, ya está recibiendo votos a través de la página web.

Para el resto de las participantes, en tanto, la competencia ya tiene a sus favoritas. Hasta ayer, quien encabezaba la lista era Kenita Larraín, ya que los fans, incluida la comunidad peruana, decidieron organizarse para sumar votos por la rubia. Sin embargo, durante la noche el panorama cambió ya que los seguidores de Faloon se pusieron las pilas y entraron al portal a entregar su apoyo. El resto de las candidatas sólo podrán disputarse el tercer lugar.

Hoy ha sido imposible realizar votaciones, ya que el sitio se encuentra en mantención, debido a que colapsó por la cantidad de cibernautas que ingresaron a votar, así que no se ha podido saber si la novia de Karol Dance sigue encabezando la lista, o si nuevamente Kenita Larraín ocupa el primer lugar.

Fuente : enportada.cl

Una historia de sexo, video y venganza sacude a la localidad de General Las Heras. Y en el medio, dos mujeres que supieron ser amigas: Silvia Luna y Carola Bruzzoni. La primera acusó a la segunda de haber impedido que se casara y la atacó con una maza de cocina en el restorán donde ambas trabajan. Hoy está presa, mientras que la víctima está internada en coma cuatro y pelea por su vida.

Carola tiene 40 años, está casada y es madre de un chico de 20. Según confiaron fuentes del caso a Clarín, Silvia la atacó porque le habría hecho llegar a su futuro esposo un video sexual que la comprometería y que le terminó arruinando el casamiento, previsto para el próximo fin de semana. "Se me escapó de las manos. Yo me quedé sin novio, sin anillo, sin vestido", llegó a decir ayer a la mañana, al confirmar que su novio suspendió la boda. Después fue internada por un ataque de nervios en el hospital zonal, donde quedó detenida.

La versión que más circula en el pueblo es que las amigas tuvieron un conflicto personal. Y que, por venganza, Carola habría hecho llegar a su prometido un video filmado hace meses del que muchos ya tenían conocimiento. "Todo el mundo habla de ese video que está desde hace cuatro meses filmado, en el que se ve a Silvia con un hombre al que no se logra identificar. Eso lo vio el futuro marido y decidió no casarse. Pero no se sabe realmente es si fue Carola la que lo hizo circular", dicen los vecinos.

Ese video del que habla la gente habría estado grabado en un celular. Según la Policía, la memoria del celular del teléfono de Carola no apareció y en el restorán aseguran que "alguien se lo robó el mismo día del ataque".

Todo empezó el sábado a las 8.30 de la mañana, cuando Carola y Silvia llegaron a trabajar al restorán "Matute", una como empleada de cocina y la otra como moza.

Un rato después las mujeres se cruzaron en un pasillo que comunica el baño con la cocina. Allí empezó un forcejeo, Silvia tomó una maza de las que se usan para aplastar milanesas y le dió en la cabeza a su amiga. "Soltame vos, soltame vos", se escuchó. Carola intentó parar los golpes de Silvia, hasta que la maza se partió.

Otra empleada las separó. Carola tenía además unas pequeñas líneas de sangre en la frente, por lo que el encargado del restorán les dijo a ambas que se fueran. Según fuentes del caso, la agredida llegó a su casa y se recostó, pero empezó a sangrar cada vez más. Su marido, Sergio Ricardo Robledo, la llevó al hospital zonal. Allí le hicieron una tomografía y una microcirugía en la que le detectaron un hundimiento de cráneo. Fue inducida a un coma farmacológico pero anteayer entró en un coma cuatro irreversible.

El marido de Carola dijo ayer a la prensa en la puerta de su casa que su mujer "está muy mal, con pocas probabilidades de vida tras haber sido operada tres veces".

Según contó a Clarín el comisario Miguel Brindo, en el interín la agresora fue a la seccional. "Fue el sábado a la tarde cuando se enteró que su amiga estaba internada. Solo dijo que discutieron. Estuvo demorada unas horas y el fiscal determinó que se inicie una causa por lesiones graves", apuntó.

Así Luna quedó libre, aunque con una consigna en su casa. Ayer, el abogado Christian Pérez comenzó a representar a la familia de la víctima y pidió al fiscal que la detuviera. Poco después, se cambió la imputación por la de "tentativa de homicidio" y la arrestaron.

Juan Carlos, ex marido de Silvia, dijo que la mujer "no era una persona violenta" y que él estuvo hasta hace ocho años casado con ella. Contó que tuvieron dos hijos y que ahora se los llevará de Las Heras porque saben lo ocurrido y reciben cargadas.Clarin.

Las primeras pericias al cuerpo de Viviana Haeger, encontrado ayer en el entretecho de su propia casa en Puerto Varas, preliminarmente no tendría lesiones atribuibles a terceros.

Viviana Haeger


Recordemos que cerca de las 19:00 horas de ayer, la Policía de Investigaciones recibió un llamado del marido de Haeger, el ingeniero civil Jaime Edgardo Anguita Medel, quien daba cuenta del hallazgo del cadáver de su mujer en una mansarda en el entretecho del segundo piso.

El fiscal regional de Los Lagos, Alberto Ayala, señaló que por las condiciones del lugar donde fue encontrado el cuerpo, por razones de espacio y comodidad, ella debió llegar por su propia voluntad, o más específicamente, llegar viva.

Ayala indicó que no se descarta ninguna tesis, como un eventual suicidio o la participación de terceros para la localización de Haeger en el entretecho.

El marido de la mujer, en tanto, se mantiene en la misma condición jurídica, y en las próximas 72 horas la Fiscalía va a determinar cuáles serán los pasos a seguir sobre Anguita.

Más temprano, Alberto Ayala explicó que el lugar del hallazgo es de muy difícil acceso y que, producto del revestimiento de la casa, no se sintieron los olores del cuerpo a lo largo de estas semanas.

En tanto Jorge Vásquez, abogado de Anguita, aseguró que su defendido sólo pudo oler el cuerpo ayer y que este caso es muy parecido al de menor Rodrigo Anfruns ya que en ambos la PDI perició el lugar pero no encontró oportunamente el cadáver.

Los restos de la víctima fueron trasladados al Servicio Médico Legal de Temuco para practicarle los estudios tanatológicos y así entregar una data de muerte, ya que en Puerto Montt no están dotados con los equipos necesarios.

Video prohibido de Miss USA Rima Fakih

Miss Universo: Miss USA Rima Fakih desata polémica al posar en topless.

Un programa de EEEUU dio conocer un video donde la representante de dicho país, Rima Fakih, se despoja de sus prendas para poder mostrar sus más llamativos atributos al jurado.

Al parecer, la controvertida Miss USA, Rima Fakih, está dispuesta a mostrarlo todo con tal de coronarse como la nueva Miss Universo.

Y es que el programa estadounidense "Access Hollywood" dio a conocer un video donde la reina de belleza de ascendencia árabe posa en topless para poder mostrar sus más llamativos atributos al jurado.

Cabe mencionar que la sesión de fotos que ha desatado polémica es el famoso "body paint", que es tradicional en el concurso de belleza, sin embargo lo que ha llamado la atención es que las representantes de otros países posaron con sus respectivos trajes de baño.

Estas instantáneas forman parte de las fotos oficiales que las diferentes candidatas tienen que hacer para darse a conocer y mostrar sus encantos.

En el video se puede apreciar a Miss Perú,Giuliana Zevallos, posando con un diminuto bikini.

Vale recalcar que la realización de esta producción fotográfica estuvo a cargo de Fadil Berisha.

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 11/08/2010 21:11:21

HIPOCENTRO

Hora UTC: 01:11:21 12/08/2010
Latitud:-32 18' 39''
Longitud:-71 23' 52''
Profundidad: 42.1 km
Magnitud:3.8 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 21 km al NO de La Ligua

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Región de Valparaíso.
La LiguaIII
ZapallarIII
PapudoII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 11/08/2010 (21:36)

..................

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 11/08/2010 13:07:45

HIPOCENTRO

Hora UTC: 17:07:45 11/08/2010
Latitud:-34 42' 43''
Longitud:-72 2' 5''
Profundidad: 19.4 km
Magnitud:4.2 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 36 km al S de Pichilemu

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: ONEMI-DIREMER Regiones del Maule y de O'Higgins
ParedonesIV
PichilemuIV
CauquenesII
ChancoII
CuricóII
LinaresII
LongavíII
PencahueII
RancaguaII
TalcaII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 11/08/2010 Revisado a las 14:20

.................

UNIVERSIDAD DE CHILE
DEPARTAMENTO DE GEOFISICA
SERVICIO SISMOLOGICO
Blanco Encalada 2002 - Casilla 2777 - Santiago, Chile
Teléfonos: 9784298 - Fax 56-2-6873508
Dirección web : http://www.sismologia.cl
E-mail: sismoguc@dgf.uchile.cl

INFORME DE SISMO

Fecha y Hora Local: 11/08/2010 10:30:30

HIPOCENTRO

Hora UTC: 14:30:30 11/08/2010
Latitud:-37 24' 18''
Longitud:-74 10' 33''
Profundidad: 37.5 km
Magnitud:4.4 (Ml) GUC
Fuente: Servicio Sismológico (U. de Chile)
Referencia: 51 km al NO de Lebu

Intensidades (Escala de Mercalli)

Fuente: Región del Bio-Bio, Radio Rinconada de Laja
LajaIII
San RosendoIII

OBSERVACIONES: No se reportan desgracias personales ni daños materiales.


Informe preparado por: Oficina de Análisis 11/08/2010 12:09

Psiquica de Chimbarongo dijo que Viviana Haeger está en el lago Llanquihue (audio YouTube)




En una entrevista con radio Sago de Osorno, la síquica más consultada de Chile no dio buenas noticias a la familia de la mujer desaparecida en Puerto Varas.

Por su vasta experiencia, siendo consultada incluso por personal de la Policía de Investigaciones, Isabel Cristina Ávila, más conocida como la síquica de Chimbarongo, fue entrevistada por radio Sago de Osorno sobre dos temas en específico; uno, el estado de los mineros de Copiapó atrapados en la mina San José y el otro, la situación de la desaparecida contadora de Puerto Varas, María Viviana Haeger Masse.

La síquica fue sincera, diciendo que ella tiene un margen de error de un 5% y que en dos casos que dio por fallecida a personas, se ha equivocado. Aún así no quiso dar una afirmación clara sobre el estado en el que están los mineros, sólo insinuó que no estarían vivos, pero que no quiere matar la esperanza de sus familiares.

En cuanto a el caso de Viviana Haeger, la síquica señaló que lamentablemente tenía la percepción de que ella estaba fallecida y aseguró que le planteó al marido de Haeger que su cuerpo estaría en el Lago Llanquihue.

Por gentileza de radio Sago de Osorno, aquí tenemos el audio de la entrevista completa.

Ruth Gamarra

La modelo y bailarina ex Mekano, Ruth Gamarra se siente muy contenta con el regreso a la televisión, esto porque está semana llegó junto a sus ex compañeros del ex programa juvenil conducido por José Miguel Viñuela y ex chicos Rojo a reforzar Yingo de Chilevisión, bloque juvenil que con estas incorporaciones pretende seguir dando pelea por el rating a Calle 7 de TVN.


Una vuelta a la televisión que tiene a la morena “ni ahí” con los comentarios de que se han hecho por el tema de la edad de lo nuevos integrantes del espacio, en relación al resto de lo jóvenes que apenas superan los 20 años. “Creo que la diferencia no es tanta y si nos llamaron a trabajar en este programa, es porque ven en todos nosotros mucho que aportar con nuestra experiencia. De todas formas hace rato que me habían ofrecido ser parte de Yingo, pero sólo fue ahora que me decidí y quedé conforme con mi participación en mi primera semana”, dijo la curvilínea nueva chica Yingo.

La sensual paraguaya está dispuesta a dar lo mejor de su trabajo por el bien del programa, indicando que “a mí fascina mucho el modelaje y el baile, pero cualquier cosa que se acomode a mi perfil no tengo problema en realizarla en el espacio”.
Cuenta, además la linda Ruth, que se ha sentido muy bien compartiendo con sus viejos compañero y también con los integrantes estables del espacio, indicando que “tengo puras palabras buenas para toda la gente de Yingo, me recibieron excelente bien cuando llegué e hicieron que mis primeros días en el programa hayan sido muy gratos”.

La modelo lleva en nuestro país siete años, tiempo suficiente para ganarse el cariño de la gente. “Con la llegada a Yingo me di cuenta, que el público me sigue demostrando todo su afecto y espero tener la oportunidad de seguir retribuyéndoles con cariño esa tan buena onda conmigo”.

Cabe mencionar que Ruth no es sólo un cara y cuerpo bonito, ya que también fue una visionaria al ver la gran veta que existía con los hoy famosos jeans levanta colas “no me quejó me ha ido muy bien en este negocio y me alegro que se haya ido expandiendo por todos lo país, ya que fui una de las pioneras en esta idea y hoy estos Jeans son toda una sensación de la moda chilena”.

Ahora si que el pololo de Valentina Roth será parte de las celebridades locales, tras firmar su desvinculación con Curicó Unido. Y es que además asistirá al próximo Gigantes con Vivi junto a la bailarina, mientras el rumor acerca de su posible incorporación a Pelotón crece a pasos agigantados.

El que se rehusaba completamente a dar cuñas a la prensa y renegaba de alguna manera esto de la exposición, cayó sin querer queriendo. Juan Pablo Úbeda, ayer aceptó y firmó su cláusula final, desvinculándose del club en el que fichaba.

El motivo que dio sobre su retiro voluntario, fue que tenía “problemas personales”. Con el club está todo en regla y no fue indemnizado, hoy esto llega a la ANFP y el jugador acreditaría completamente su relación con el club. Recordemos que Úbeda sólo estuvo seis meses en la institución, y marcó tres goles.

Y ahora su carrera se enriela hacia la vida farandulera. Este fin de semana acudirá al programa de Mega, Gigantes con Vivi, junto a su polola Valentina Roth, y se rumorea fuertemente que ya estaría listo para firmar para la nueva temporada del reality de TVN, Pelotón.

Fuente: EnPortada.cl

Muerte de María Viviana Haeger

Peritajes buscan establecer causa y data de muerte de María Viviana Haeger

Imágen del entretecho donde fue encontrado el cádaver de Haeger.


Personal de la Brigada de Homicidios y de la Lacrim de la PDI se mantienen trabajando en el domicilio de la contadora, en donde fue encontrada esta tarde sin vida en el entretecho.

SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada de Homicidios y del Laboratorio de Criminalística de la PDI, encabezan las pesquisas que se realizan en el domicilio de María Viviana Haeger, tras ser encontrado esta tarde su cuerpo sin vida en el entretecho de la parcela ubicada en Parque Stocker, camino a Ensenada, Puerto Varas.

Ante la inesperada aparición de la contadora de 42 años, madre de dos hijas, se han centrado los trabajos en establecer la causa y la data de muerte de la mujer, quien se encontraba desaparecida desde el pasado 29 de julio.

En ese sentido, se precisó que el hallazgo fue descubierto por el propio esposo de Haeger, el ingeniero Jaime Anguita (53).

Fue éste quien dio aviso a la PDI, los que junto a Carabineros trabajaban intensamente en la zona, incluso en las regiones cercanas, para intentar dar con el paradero de la desaparecida.

Además, hasta el lugar arribó el fiscal jefe de Puerto Varas, Naím Lamas.

Hasta el momento no se ha podido establecer con claridad si personal de la PDI realizó una inspección exhaustiva en la vivienda durante las dos primeras semanas en que se dio aviso de la desaparición de la mujer, tiempo en que los efectivos se mantuvieron en el lugar esperando algún presunto llamado telefónico sospechoso.