Farandula y Noticias: 7 dic 2010
martes, 7 de diciembre de 2010

Humberto Suazo jugador más caro de México: US$ 25 millones

Tras su gran actuación en la final, el presidente del Monterrey, Jorge Urdiales, dijo que el delantero chileno "está reevaluado".

Tras levantar la copa el precio de Suazo se fue a las nubes.

En México todos hablan de Humberto Suazo. Si ayer el tema del día era alabar los dos goles del chileno en la final que le dio el título al Monterrey, este martes el futuro del chileno es lo que preocupa.

A pesar que el agente del delantero reconoció a El Mercurio que se firmó un contrato por tres años con un sueldo de 2 millones de dólares anuales y que "Humberto se queda en Monterrey", en el cuadro rayado igual se preocuparon de tasarlo.

"Humberto vale 25 millones de dólares. El jugador está reevaluado. Llegó haciendo goles, va a hacer más goles, El Chupete es un goleador que lo quieren tener muchos equipos en el mundo", dijo al diario mexicano El Economista, el presidente del equipo, Jorge Urdiales.

Según el mismo artículo, los números del mandamás de los regiomontanos son demasiado altos, y que cuando comience el torneo, el ariete de la "Roja" costará unos 12 millones de dólares, bastante más que los 9.2 que valía antes de jugar la final ante el Santos Laguna.

De esta forma, Suazo pasará a ser el jugador más caro de México, superando al arquero del América Guillermo Ochoa, cuyo pase se estima en unos 10,6 millones de la moneda estadounidense.

Pifias en los Copihue de Oro a Felipe Camiroaga

El animador de TVN fue abucheado cuando subió al escenario para recibir el premio a "Mejor Animador" y el reconocimiento a "Mejor Estelar", por el programa "Animal Nocturno".


Felipe Camiroaga nunca se había enfrentado a un multitud que lo pifiara, abucheara y atacara de una manera tan intensa como anoche en el Teatro Caupolicán, durante la entrega de los premios Copihue de Oro, que organiza el diario "La Cuarta".

El rostro de TVN fue rechazado por el público cuando subió al escenario a recibir el premio a "Mejor Animador", ya que muchos lo culpan a él de la salida de Katherine Salosny del "Buenos días a todos" y la reciente llegada de la modelo Carolina de Moras al matinal.

El incómodo episodio fue comentado por Camiroaga esta madrugada, antes de llegar a conducir el programa matutino, a través de su cuenta en Twitter. "Mil gracias por el apoyo, igual entiendo lo que pasó anoche", dijo en la red social y agregó "En fin, al mal tiempo buena cara, buen día para todos".

Pero las referencias a su mal momento no quedaron sólo en Internet, pues en el matinal se refirieron abiertamente al tema e incluso mostraron un video para revivir el episodio.

Tras la exposición de la cinta, el "Halcón" reiteró que entiende que el público lo haya pifiado, pues es la cara visible del programa matutino de TVN.

"Obviamente fue compleja la situación. Yo iba a recibir mis premios... pero ha sido una situación de molestia (por parte del público) y yo soy la cara visible del canal y en este sentido hay que apechugar no más", dijo.

A pesar de los ataques, el hombre ancla del canal estatal dijo que "de corazón" no sintió que haya sido una situación personal, sino que sólo una manifestación del público ante la salida de Salosny, pero, de todos modos, recalca que lo vivido anoche en la ceremonia le sirvió de lección.

"El público del Caupolicán eran un monstruo vivo. Unos pifiaban, otros aplaudían, otros no entendían...Yo aprendí una lección de humildad, una lección de que debemos hacer mejor las cosas", indicó el animador, quien aprovechó la oportunidad para admitir que el canal no supo manejar la salida de Salosny desde el espacio matutino.

"No supimos manejar bien la situación, porque muchas personas creían que la Kathy fue despedida, y no es así, ella fue reubicada en otros proyectos", indicó.

Aunque el líder de Buenos días a todos también recibió anoche los premios a "Mejor Matinal" y "Mejor Programa" (por "Animal Nocturno"), el público se ensañó con el conductor sólo al entregar el reconocimiento a "Mejor Animador", galardón que Camiroaga recibió con palabras de empatía con el público.

"Esta noche me presento frente a ustedes de frente, vengo con mucha humildad a recibir este premio que ustedes me otorgan, no tengo nada que ocultar. Entiendo la molestia de muchos de ustedes, muchas gracias", dijo entre pifias.

Las palabras de Camiroaga fueron rescatadas hoy por Patricio Frez, quien lo felicitó por su temple ante el incómodo momento. "Te quiero expresar públicamente que nos sentimos orgullosos de ti", dijo en representación del equipo para zanjar el tema.

Fuente: Emol.com

Escandalo: Fernanda Hansen se sale de libreto

La animadora de "Viva la mañana" dijo, en plena transmisión del programa, que el nuevo espacio de Tonka Tomicic y Martín Cárcamo debería comenzar cuanto antes, para así aprovechar la "crisis" que vive "Buenos días a todos".

Hansen no teme decir lo que piensa en Canal 13, porque su contrato termina el 31 de diciembre y no será renovado.

El equipo de "Viva la mañana" está viviendo sus últimos días al aire y su animadora, Fernanda Hansen, no tiene problemas para admitirlo en plena transmisión. Es más, hoy se atrevió a decir en pantalla que los ejecutivos del canal deberían adelantar el debut del nuevo espacio conducido por Martín Cárcamo y Tonka Tomicic.

La conductora indicó que el nuevo matinal podría sacar ventaja a su competencia, "Buenos días a todos", si partiera ahora, pues el programa de TVN enfrenta una crisis con parte de su audiencia debido a la partida de Katherine Salosny, decisión que el público atribuye a Felipe Camiroaga.

"¿Me mojo el potito con algo?" dijo Hansen mientras se veían imágenes de las pifias que recibió anoche Camiroaga en los premios Copihue de Oro. "Si usted quiere", respondió su compañero, Sebastián Jimenez. "Si yo fuera ejecutivo de Canal 13 parto el matinal nuevo ¡mañana!", señaló la periodista casi en un grito.

Las declaraciones de Hansen alentaron al veterinario: "Yo lo partiría el lunes..pero despidámonos primero", apuntó Jiménez entre risas y bromeando con el inminente fin de sus contratos con Canal 13.

Tras la salida de carriles de la pareja, la animadora explicó que el nuevo matinal tiene que partir cuanto antes "porque ésta desestabilización del 'Buenos días a todos' puede jugarle un muy buen pie al nuevo matinal", y remató la conversación diciéndole a Jiménez "Pucha, por qué no partimos dos años más tarde", Seba.

Pero no sólo en el estudio se habla de la próxima muerte del matinal. El notero del espacio, Francisco Saavedra, está en plena campaña de "despedida" y anoche, en la ceremonia de los premios Copihue de Oro, le pidió a varias figuras del espectáculo que le mandaran los últimos saludos a Fernanda Hansen y Sebastián Jiménez.

"'Viva la mañana' ya se termina, se termina este ciclo de dos años, despídete de Fernanda y Sebastián", solicitó el periodista a Américo como si la petición fuese absolutamente normal. Más tarde agregó, al finalizar su nota, "usted lo vio en los últimos capítulos de Viva la mañana", para que así a todos los que quede claro que el próximo 31 de diciembre el equipo desaparecerá de la pantalla chica.

Fuente: Emol.com

Resultados prueba PISA

La prueba internacional arrojó además que apenas un 1% es capaz de reflexionar sobre lo que lee. El Gobierno hizo un llamado urgente a aprobar la reforma educacional.



Pese al importante avance que registró Chile en comprensión de lectura en la última prueba PISA, uno de cada tres jóvenes sacó nota roja en la medición.

Así lo indicó el ministro de Educación, Joaquín Lavín, junto al Presidente Sebastián Piñera, quienes este mediodía entregaron detalles de los resultados del test, en el Colegio Rafael Sanhueza Lizardi, de la comuna de Recoleta.


En la oportunidad, también informaron que otro tercio de los estudiantes apenas desarrolla las competencias mínimas para desenvolverse en el área y que sólo un 1% es capaz analizar y reflexionar sobre lo que lee.


A esto se suma que la brecha entre los estudiantes más ricos y más pobres se mantiene alta, con 107 puntos de diferencia entre el grupo socioeconómico bajo –que obtuvo 405 puntos– y en el alto –que llegó a 512 puntos–.


Ante este panorama, Piñera manifestó que "nos alegramos con los resultados positivos de la prueba PISA", pero advirtió que no hay que "cantar victoria porque la prueba dice algo brutal y no nos puede dejar dormir tranquilos un sólo día".


En la misma línea, Lavín señaló que "hay buenos resultados, porque mejoramos, pero nos enfrenta una realidad interna muy dura, porque no estamos ni en la mitad de la tabla (de los 65 países) y más aún, muestra grandes diferencias internas por nivel socioeconómico que son intolerables".


Sobre este último punto, el titular de Educación explicó que "40 puntos (en el test) equivalen a un año de escolaridad y los colegios municipales están un año atrasados respecto de los particulares subvencionados y a tres años de los pagados. El desafío es gigantesco".

Añadió que "no puede ser que en los niveles socioeconómicos bajos, que es donde más se necesita educación, los niños no salgan con las competencias básicas para la vida y para integrarse al mundo laboral".


Por este motivo, las autoridades llamaron a aprobar la reforma educacional impulsada por el Gobierno. "Por eso es que la reforma educacional es urgente, ya que siguen saliendo generaciones sin las competencias básicas", afirmó.

Fuente: Emol.com

Bochornosa caída en pista de Belén Estevez

La bella celebridad Belén Estevez, quien forma parte del reality peruano Reyes del Show, sufrió un penoso resbalón cuando se encontraba presumiendo sus habilidades dancísticas.


La bella modelo, actriz y bailarina argentina Belén Estevez, 33 años, quien en la actualidad forma parte del reality peruano "Reyes del Show", sufrió una aparatosa caída durante una de sus apariciones en la pista de baile, accidente que para su buena fortuna no le trajo mayores consecuencias e incluso evitó ser nominada por el jurado de la emisión de baile.

El percance se dio cuando Belén tuvo un choque inesperado con Maricielo Effio, mientras bailaban el tema "Rumba lambada", contacto que llevó a las dos bellezas a terminar en el suelo, aunque de inmediato fueron auxiliadas y levantadas por el soñador Gianfrank, quien con su rápida reacción maquilló el penoso resbalón:

"Me sentí muy bien de haber regresado, hicimos lo mejor que pudimos. Sobre la caída, nadie tuvo la culpa. ¿Qué Belén se tropezó? Todo salió bien, que es lo principal. Nosotros quedamos muy contentas", señaló Maricielo Effio.

A pesar de la caída, el jurado conformado por el británico Stuart Bishop, Carlos Alcántara, Pachi Valle Riestra y Morella Pertrozi, minimizó lo sucedido y otorgó altas calificaciones a los participantes, quienes se salvaron de ser sentenciados y por consiguiente ya aseguraron su pase a la gran final del programa de baile, instancia en la que también se encuentran Gisela Ponce de León y su soñador.

A continuación se presenta el video que muestra la desafortunada caída de Belén Estevez, quien se diera a conocer por ser instructora de pole dance:


Arbol de Navidad mas antiguo: tiene 124 años

Familias de todo el mundo siguen la tradición anual de conseguir árboles artificiales para Navidad.



Pero la familia Parker sigue utilizando su primer árbol que lo compró en 1886.

Su árbol de 35 centímetros con los adornos originales de hace 124 años, se ha autenticado como el más antiguo del mundo.

Costó seis peniques cuando fue comprado en la era victoriana, pero a mediados de la última evaluación por expertos en el Salón de Antigüedades en el 2005, tiene un costo actual de $ 1,400 dólares.

Su propietario Paul Parker, recibió el adorno delicado de su madre, Janet, fallecida a la edad de 69 años en el 2008, y es la tercera generación de su familia que disfruta de el.

Fuente: dailymail

VIDEO Gisela "yiyo" Soto bailarina

VIDEO RECITAL COKI RAMIREZ
CANTANDO EN SAN JUAN - RECITAL


Pero, Lali y Benjamín no sólo fueron juntitos a ver a Luismi, sino que el fin de semana último también asistieron al estreno de la última película de Sabrina Garciarena, “Amor en tránsito”.

Es más ya hay muchas fans que estarían confirmando esta información de Primiciasya.com. Pero las chicas no estarían viendo con buenos ojos a esta parejita angelical ya que quieren que Lali vuelva con Peter, la pareja apodada “Laliter” por las admiradoras del exitoso ciclo y grupo “Teen Angels”.

Ante estas versiones, las fanáticas se pusieron súper furiosas y no quieren ver ni en figurita a Amadeo; es más, ya hay algunos grupos en Twitter y Facebook contra el pobre Benja.

Pero hay dos datos que estarían apoyando este rumor: uno de ellos es que Amadeo sigue a Peter Lanzani en Twitter, pero esto no es recíproco. El segundo es que Espósito usó la misma red social y hace algunos días twitteó: "Solo es digno de la vida aquel que va, todos los días, al combate por ella y busca SU FELICIDAD" ¿La morocha estará defendiendo a su nuevo amor?

Computador formado por PlayStation

El enorme poder de procesamiento de la consola PlayStation 3 está más allá de cualquier duda. Hemos visto como utilizaron a doscientas de ellas para hacer trizas al protocolo SSL, y la idea de crear un superordenador con consolas ha aparecido en varias ocasiones a través de la Web.


Computador formado por PlayStation.

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos, a través de su Laboratorio de Investigación, ha creado un superordenador gracias a la interconexión de más de 1.700 consolas PlayStation 3, las cuales sumadas a 168 unidades GPGPU, pueden alcanzar los 500 TeraFlops.

Desde el minuto cero se sabía que la PlayStation 3 iba a ser una consola con una capacidad de procesamiento muy importante. A medida que los desarrolladores fueron conociendo al peculiar hardware (una relación que generó muchas protestas, y ausencia de títulos por parte de algunas empresas), los juegos se convirtieron en una forma bastante eficiente de demostrar dicho poder, pero algunos ejemplos han sido mucho más tangibles. La derrota del protocolo SSL a manos de doscientas consolas es un precedente significativo, aunque la utilización del hardware en otros proyectos como Folding@Home ha aportado grandes beneficios.

El superordenador creado por el Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea es conocido como el “Racimo Cóndor”, formado por exactamente 1.760 consolas PlayStation 3, 168 unidades GPGPU, y 84 servidores “de coordinación”. El objetivo de este sistema es asistir al Departamento de Defensa en tareas como comparación de imágenes, reconocimiento de patrones, análisis de radar y misiones de vigilancia. De acuerdo a la publicación oficial del sitio de la Base Aérea Wright-Patterson, el costo del sistema es de dos millones de dólares.

Fuente: abc.es



Las Biebians :  Fans de Justin Bieber se vuelven lesbianas.

El niño maravilla del pop, Justin Bieber ha encantado a sus fans de tal manera que estos harían todo por él. Los fanáticos de Bieber han causado muchos problemas debido a la histeria que el niño les provoca en cada aparición.

En esta oportunidad las protagonistas son sus fanáticas mujeres (casi el 100%) algunas de ellas han querido copiar el look del niño maravilla y han tomado los peinados y las actitudes de las fanáticas lesbianas.

Este nuevo ‘look’ ya tiene un nombre y es nada más y nada menos ‘Las Biebians’ que no es más que un juego de palabras entre Bieber y Lesbians. Esto demuestra que la música de Justin también llega con mucha ‘onda’ a la comunidad gay.

Bieber apareció hace poco en la telemaratón para recaudar fondos por el desastre de petróleo en el Golfo de México.

Fuente : generaccion.com




Estatua de Excremento vale 45 mil dolares

Un ex embajador de Suiza en China adquirió por 300 mil yuanes una réplica de la Venus de Milo. La obra de arte está realizada con defecaciones de panda.

Estatua de Excremento vale 45 mil dolares.


La obra de arte fue creada por niños de la provincia de Sichuán, región santuario del panda al suroeste de China, bajo las instrucciones del notable escultor Zhu Cheng, según informa el portal internet Sina.com.

La imagen fue expuesta en un museo de la provincia central de Henan, donde recibió a cientos de visitantes, algunos de los cuales encontraron su olor agradable, según la prensa china.

La “Venus” finalmente fue comprada por Uli Sigg, un coleccionista especialista del arte contemporáneo chino, indicó a la AFP un empleado del museo de Bellas Artes de Henan.

Fuente: infobae


Julian Assange llegó esta mañana a las dependencias de Scotland Yard, en Londres, para enfrentar los cargos que se le imputan.

Al australiano Assange se le imputan los cargos de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y uno por violación.


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue arrestado este martes por la mañana por la Policía de Londres a raíz de una orden de detención emitida por las autoridades suecas "por sospecha de violación", anunció Scotland Yard en un comunicado.

Assange, australiano de 39 años, fue detenido después de presentarse a la policía y debe comparecer en las próximas horas ante el tribunal de primera instancia de Westminster.

"Agentes de la unidad de extradiciones de la policía metropolitana han arrestado esta mañana a Julian Assange en nombre de las autoridades suecas por sospecha de violación", declaró la policía en un comunicado.

La policía agrega que Assange está acusado por las autoridades escandinavas de un cargo de coerción ilegal, dos cargos de acoso sexual y un cargo de violación, todos ellos presuntamente cometidos el 20 de agosto pasado.

Su detención es el golpe más reciente para el sitio especializado en revelar documentos confidenciales, el que además enfrenta problemas financieros, legales y de seguridad.

Assange se había ocultado en un domicilio con paradero desconocido, en Gran Bretaña desde que WikiLeaks comenzó a publicar cientos de cables diplomáticos de Estados Unidos en el internet la semana pasada.

Fuente: Emol.com