Conoce 10 de los peores inventos tecnológicos de todos los tiempos según la revista Time | Farandula y Noticias

La revista Time quiso realizar un singular reconocimiento a estos inventos que, pese a estar por meses en el laboratorio y dando vueltas en las brillantes cabezas de varios científicos, sencillamente no prendieron al mercado o bien dejaron a los consumidores preguntándose ¿realmente no pudieron hacer algo mejor?

1.- Segway: según Dean Kamen, su producto vendría a revolucionar la industria del transporte cuando apareció en 2001. Sin embargo, muchos no encontraron utilidad a esta especie de scooter y a otras tantas les dio vergüenza salir con su mejor pinta en dirección al trabajo luciendo un casco que no provocaba ni a los maestros de la construcción. Pese a lo anterior, Segway es usado en centros comerciales -es común ver a los guardias paseándose encima de su divertido vehículo- e incluso por aquellos turistas que hacen tours por lugares como los zoológicos.

Imagen | Time

2.- ¿Alguien usó ‘Clippy’?: El molestoso clip que hizo su estreno en Microsoft Office ‘97 tenía como misión ayudar a los usuarios con diversas tareas como escribir en Word. Sin embargo, después se hizo innecesario a medida que las personas aprendieron a usar los programas, por lo que su presencia y voz causaban la ira de aquellos que trabajaban en un PC.

Imagen | scripting.com

3.- Nintendo Virtual Boy: lanzado en 1995, este dispositivo estuvo menos de 6 meses en el mercado de los videojuegos, principalmente, porque dificultaba la visión con su formato que se ajustaba a la cabeza del jugador y poseía rudimentarios gráficos en 3D. Además, Virtual Boy disponía sólo de 14 juegos en Estados Unidos y costaba cerca de 65 mil pesos lo que, para la época, significaba mucho dinero.

Imagen | scenebeta.com

4.- Ford Pinto: este automóvil de 1971 es considerado uno de los peores modelos del mundo tuerca pues, al parecer, tendía a explotar cuando lo chocaban por la parte trasera. El problema, según la revista, es que salía más barato pagar las cuentas médicas de los afectados que hacer que tu Pinto volviera a rugir en las calles.

Imagen | Time

5.- Betamax: En realidad, esta videograbadora introducida por Sony en 1976 no era un producto tan malo pero le tocó un competidor que supo encantar al mercado con una mejor tecnología, el VHS. Si bien su formato era más pequeño, Betamax sólo grababa hasta 1 hora de video a diferencia de los VHS que podían recopilar hasta 2 horas. Esta vital diferencia se convirtió en la sentencia de muerte del setentero gadget de Sony.

Imagen | tvfilmprops.co.uk

6.- Publicidad en formato Pop-Ups: la verdad, es que este tipo de anuncios publicitarios en la web sólo fueron increíbles durante el primer par de años durante la pasada década. Después, se dedicaron a molestar a los cibernautas que querían dirigirse a una página en particular (sobre todo cuando trataron de poner en la parte menos visible el botón de cerrar).

Imagen | thewebsiteisdown.com

7.- La protección de Sony para que no copiaras su música a tu computador: la peor innovación contra la piratería la lidera esta empresa luego de que en 2002 inventara un software incluido en sus discos que prevenía el acceso a los datos (sólo permitía la reproducción). Sin embargo, los ingeniosos de siempre lograron derrotar a la costosa tecnología marcando con un lápiz permanente el borde del disco, lo que dejaba inutilizable esta barrera.

Imagen | searchingforagem.com

8.- Mascotas Virtuales: los Tamagotchis fueron los más populares. Pero los niños debían tener extremo cuidado con estas mascotitas pues, si las dejaban de alimentar o mimar durante un día, ellas podían morir inevitablemente. Frente a esta pérdida emocional, hacer que tus hijos dejaran de llorar era todo un desafío.

Imagen | dentrocine.com

9.- La silla Hula-Hula: esta ambiciosa silla pretendía que hicieras ejercicio mientras trabajabas. Pero lo cierto es que no querrías que nadie te viera moviéndote como si estuvieras arriba de un torito mecánico. Además, este extraño artículo costaba 250 dólares (casi 133 mil pesos).

Imagen | zedomax.com

10.- Farmville: considerado por Time como “el juego más adictivo en Facebook”, se cree que la finca de animalitos y vegetales ha cautivado a tal punto al mundo que la adicción ha disminuido la productividad de las personas en el trabajo ¿acaso nunca cerraste la ventanita web de tu granja mientras pasaba tu jefe? jeje.

0 comentarios:

Publicar un comentario