La imagen fue captada en 1962 y se salvó de ser confiscada por los servicios secretos.
El 10 de mayo 1962, ambos coincidieron en un evento de recaudación de fondos para el Partido Demócrata, ocasión en que fueron captados por la fotógrafa Cecil Stoughton, que por entonces trabajaba para la Casa Blanca.
El encuentro se produjo horas después de que Monroe le dedicara aquel legendario "cumpleaños feliz" al mandatario en el Madison Square Garden de Nueva York, una ocasión en que nunca pudieron ser captados juntos por una cámara fotográfica.
La imagen en blanco y negro muestra al Presidente esquivando la cámara mientras se voltea donde Monroe, una escena que es presenciada por su hermano, Robert F. Kennedy.
El Servicio Secreto de Estados Unidos tenía instrucciones claras de no permitir a fotógrafos que tomasen imágenes del Presidente y Monroe juntos, por lo que esta imagen sólo sobrevivió porque, tras ser confiscada por los agentes, los negativos quedaron en poder de la fotógrafa.
La imagen había permanecido escondida debido a que Stoughton tenía una buena relación con la esposa del Presidente, Jackie Kennedy, y no quería ofenderla haciéndola pública.
"No hay ninguna otra fotografía de Bobby Kennedy con Marilyn o de JFK con Marilyn, y no es porque jamás hayan sido fotografíados juntos", dijo al diario británico Daily Mail el cineasta Keya Morgan, que está vendiendo la copia.
El realizador, que compró ésta y otras imágenes por 50 mil dólares para hacer un documental, agregó que existían muchas otras imágenes de ambos juntos, pero el Servicio Secreto y el FBI se encargaron de confiscarlas todas.
Fuente: Emol
0 comentarios:
Publicar un comentario