Dos sismos simultáneos en Chile y Argentina sacuden Regiones del Maule a La Araucanía | Farandula y Noticias

Dos movimientos telúricos simultáneos se registraron a las 12:05 horas de este mediodía, pudiendo sentirse entre las regiones del Maule y La Araucanía.

Minutos más tarde, a las 12:14, se registró un segundo evento de menor intensidad, que alcanzó III de Mercalli en Concepción.

Uno de los sismos ocurrió a las 12:05:30, 11 kilómetros al noreste de Arauco, alcanzando una intensidad de 5.7 grados Richter con una profundidad de 31.9 kilómetros, según el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

En tanto otro de los movimientos se produjo en la provincia de Mendoza, en Argentina, a las 12:05:36, con una magnitud de 4.7 grados Richter a sólo 10 kilómetros de profundidad, según informó el servicio sismológico alemán, GFZ Potsdam.

La Onemi reportó que estas fueron las intensidades en Mercalli, según localidad:

- Concepción, Tomé y Coelemu: V grados
- Angol y Cauquenes: III grados
- Pelluhue: II grados

No hay reportes de daños o lesionados, pese a que la fuerza del remezón provocó inquietud en muchas localidades de las 3 regiones afectadas, sobre todo en edificios en altura, donde cayeron algunos objetos menores.

El sismo siguió a una réplica más leve, de III grados en Mercalli, registrada a las 11:45 en Pichilemu, en la Región de O’Higgins, informada por la Onemi.



0 comentarios:

Publicar un comentario