Cristian Araos: disculpas a ex ministro Martin Zilic Caso matute | Farandula y Noticias
jueves, 19 de agosto de 2010

Cristian Araos: disculpas a ex ministro Martin Zilic Caso matute

Con ello Cristian Araos evitó una querella por injurias del ex secretario de Estado, a quien acusó de consumir drogas y de ocultar la verdad en las investigaciones por la muerte del joven de Concepción.


SANTIAGO.- El ex ministro de Educación, Martin Zilic, se desistió de la querella por injurias que había presentado contra el sicólogo Cristian Araos, luego de que éste le ofreciera disculpas públicas tras acusarlo de consumir drogas y de ocultar la verdad en las investigaciones por la muerte de Jorge Matute Johns.

Araos Díaz entregó sus excusas al ex secretario de Estado esta mañana, evitando así el juicio simplificado agendado en el Juzgado de Garantía de Concepción.

Según informó el diario "El Sur", la acción legal fue presentada luego que el hermano del ex procesado en el caso Matute, Oscar Araos, acusara a Zilic de haber integrado una red de consumidores de droga que actuó para ocultar la verdad en la desaparición y muerte del estudiante de Concepción.

El joven señaló ante el juez Carlos Aguayo que pedía disculpas a Zilic por el daño que pudieron causar sus dichos, agregando que no le constaba que la ex autoridad consumiera drogas. Este último aceptó las palabras del sicólogo, tras lo cual el magistrado sobreseyó la causa.

El año pasado, Araos aseguró que políticos de la talla del ex intendente del Bío Bío, además del ex ministro del Interior y hoy secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, eran parte de un grupo de consumidores de droga que se había encargado de obstruir la investigación en el caso Matute.

Araos ahora debe esperar el juicio por una querella similar interpuesta por Insulza, aunque el ex ministro ya adelantó que en su caso no aceptará un acuerdo como el pactado con Zilic.

El profesional se exponía a una pena de 3 años de cárcel en el caso de haber sido condenado por injurias.

0 comentarios:

Publicar un comentario