Yasky y Micheli se adjudican la victoria | Farandula y Noticias
viernes, 24 de septiembre de 2010

Yasky y Micheli se adjudican la victoria

El titular de la CTA, Hugo Yasky , volvió a proclamarse esta mañana ganador de los comicios internos de esa central obrera por un margen que, según consideró, no superará los diez puntos porcentuales.

Sin embargo, su rival en los comicios, Pablo Micheli, afirma que su lista es la ganadora por una diferencia de alrededor de 20 mil votos. Al respecto, Yasky afirmó en Radio 10 que esto puede ocurrir "porque una diferencia exigua alienta este tipo de cosas".

Ambos anunciaron para la tarde de hoy conferencias de prensa para aclarar los datos . Mientras desde la lista de Yasky hablarán desde las 17, Micheli se proclamará ganador a las 16 en un acto en la sede nacional de ATE.

De continuar la polémica, habrá que esperar al menos hasta el jueves de la semana que viene, cuando la Junta Electoral haya contado los votos físicos. De ser necesario, el Comité Arbitral constituido de común acuerdo por ambas listas antes de la elección se expediría recién en veinte días.

Yasky consideró que en las elecciones internas de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) votaron unos 220.000 afiliados en todo el país . El actual titular de la central explicó que "la gran cantidad de votantes y los medios precarios de conteo hacen que los resultados finales estén en dos o tres días".

A pesar de que calificó de "ejemplares" los comicios, Yasky afirmó que se registraron irregularidades en la provincia de Mendoza y en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.

En cuanto a la elección en Mendoza , Yasky confirmó que impugnará el escrutinio en esa provincia porque -denunció- los números de ese distrito están "dibujados" y atribuyó la manipulación a los representantes de la lista opositora.

El titular de la CTA consideró que en ese caso deberá intervenir el "tribunal arbitral" creado para esta elección, del que participan los colegios de Abogados Laboralistas y de Abogados de Buenos Aires.

Sobre la situación en Esteban Echeverría, destacó que "de común acuerdo" con la principal lista opositora se suspendieron los comicios para evitar irregularidades .

Fuente: Infobae.com

0 comentarios:

Publicar un comentario