Un documento que se filtró desde la Casa Blanca esboza los planes del gobierno de Estados Unidos para evitar un posible ataque de asteroides a la Tierra.
La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, se está encargado de planificar la manera de proteger no sólo al país. sino al mundo entero en el caso de un escenario horrible. Y un importante asesor científico del Gobierno dice que tenemos que estar preparados.
En cartas separadas de 10 páginas al Comité de Ciencia y Tecnología y el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte; John Holdren, director de la Oficina para la Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, o OSTP, esboza planes para “(A) proteger a los Estados Unidos de un objeto que se espera que choque con la Tierra, y (B) la ejecución de una campaña de desviación, en consulta con los organismos internacionales, en caso de un ser necesario”, reportó AOL News.
Un asteroide potencialmente peligroso, identificado como (101955) 1999 begin_of_the_skype_highlighting (101955) 1999 end_of_the_skype_highlighting RQ36 y de medio kilómetro de diámetro podría chocar contra la Tierra en el año 2182, causando un efecto similar al que exterminó a los dinosaurios de la faz de la tierra.
De acuerdo a un informe realizado por investigadores internacionales y que publicó la revista Icarus de la Universidad de Cornell, el asteroide forma parte de los potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés: Potentially Hazardous Asteroid), objetos con riesgo de colisionar con la Tierra por la proximidad de sus órbitas y que pueden causar daños.
Según los datos de la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40,000 bombas atómicas.
Fuente: aol.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario