EE.UU. Se prepara para el impacto de un asteroide | Farandula y Noticias
jueves, 28 de octubre de 2010

EE.UU. Se prepara para el impacto de un asteroide

Un documento que se filtró desde la Casa Blanca esboza los planes del gobierno de Estados Unidos para evitar un posible ataque de asteroides a la Tierra.

La NASA, agencia espacial de Estados Unidos, se está encargado de planificar la manera de proteger no sólo al país. sino al mundo entero en el caso de un escenario horrible. Y un importante asesor científico del Gobierno dice que tenemos que estar preparados.

En cartas separadas de 10 páginas al Comité de Ciencia y Tecnología y el Comité Senatorial de Comercio, Ciencia y Transporte; John Holdren, director de la Oficina para la Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, o OSTP, esboza planes para “(A) proteger a los Estados Unidos de un objeto que se espera que choque con la Tierra, y (B) la ejecución de una campaña de desviación, en consulta con los organismos internacionales, en caso de un ser necesario”, reportó AOL News.

Un asteroide potencialmente peligroso, identificado como (101955) 1999 begin_of_the_skype_highlighting (101955) 1999 end_of_the_skype_highlighting RQ36 y de medio kilómetro de diámetro podría chocar contra la Tierra en el año 2182, causando un efecto similar al que exterminó a los dinosaurios de la faz de la tierra.



De acuerdo a un informe realizado por investigadores internacionales y que publicó la revista Icarus de la Universidad de Cornell, el asteroide forma parte de los potencialmente peligrosos (PHA, por sus siglas en inglés: Potentially Hazardous Asteroid), objetos con riesgo de colisionar con la Tierra por la proximidad de sus órbitas y que pueden causar daños.

Según los datos de la NASA, Apophis pasará muy cerca de la Tierra en 2029 y 2036, y una pequeña colisión con otro asteroide podría desviarlo hacia nuestro planeta, donde produciría un efecto superior al de 40,000 bombas atómicas.

Fuente: aol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario