Pulpo "Paul" falleció antes de la final del Mundial | Farandula y Noticias
jueves, 28 de octubre de 2010

Pulpo "Paul" falleció antes de la final del Mundial

Parece que las portadas no olvidarán tan rápido al pulpo que cosechó la gloria en Sudáfrica 2010. La directora cinematográfica china Jiang Xiao, quien produce una película sobre el cefalópodo, aseguró estar 70% convencida de este hecho.


El pulpo "Paul", célebre cefalópodo que se hizo famoso por sus acertados pronósticos durante el Mundial de Sudáfrica, no murió en la víspera, como se informó, sino antes de la final de esa Copa del Mundo.

Así lo denunció hoy la directora cinematográfica china Jiang Xiao, quien prepara una película llamada "Quién asesinó a Paul, el pulpo", según la cual el molusco murió el 9 e julio, dos días antes de la final que consagró a España como campeona mundial.

El deceso de "Paul", asegura Jiang, fue mantenido en secreto por las autoridades del acuario Sealife de Oberhausen, Alemania, donde residió en los últimos años de su corta vida y desde donde el martes se anunció su muerte "oficial".

"Para la película hicimos muchas investigaciones y estamos un 70 por ciento convencidos de que Paul murió el 9 de julio y que los responsables del acuario mantuvieron su deceso oculto durante varios meses", explicó Jiang al diario The Guardian.

"Estamos en contacto con el acuario alemán desde que comenzó la producción del filme y me pareció como que estaban asustados", agregó la directora china, desmentida a través del mismo diario por las autoridades de Sea Life.

"No es cierto que Paul haya muerto este verano (boreal). Podemos asegurar que falleció anteanoche por causas naturales y a los dos años y medio de vida, una edad normal para un pulpo", explicó un vocero del acuario.

"Paul" se hizo famoso internacionalmente tras acertar sus ocho pronósticos mundialistas, incluído el resultado de la final que España le ganó a Holanda y el de los siete partidos que disputó la selección alemana en el torneo.

Para ello, "Paul" simplemente, elegía una de las dos cajas con comida que se colocaban frente a él, cada una con la bandera del país cuyas selecciones se enfrentaban.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario