Posible partida de Bielsa: "¿Loco suelto?" | Farandula y Noticias
jueves, 28 de octubre de 2010

Posible partida de Bielsa: "¿Loco suelto?"

La mayoría de los diarios pone énfasis en que el rosarino dejaría la banca de Chile si no sigue Mayne-Nicholls en la ANFP.


Desde que Marcelo Bielsa asumió en la banca de la selección chilena, la "Roja" es noticia en los medios argentinos cada vez que juega. El rosarino es un personaje clave en el fútbol trasandino y así lo hace saber la prensa.

Ahora, que su nombre se está manoseando bastante de cara a las elecciones de la ANFP también es protagonista allá. Los diarios de Argentina reaccionaron de manera sorpresiva al saber que se especula con la salida de Bielsa si es que Harold Mayne-Nicholls no gana los comicios del 4 de noviembre.

Olé titula con un expresivo "¿Loco suelto?" y ponen énfasis en que si el actual timonel del fútbol chileno es derrocado, "Bielsa tendría decidido renunciar".

"Lo concreto es que Bielsa considera al actual presidente como el resguardo para la seriedad de su proyecto con la Roja. El rosarino tiene contrato hasta el 2015 (a revisar tras la Copa América del 2011) pero en Chile, aunque no esté confirmado de forma oficial, se habla de la existencia de una "cláusula ética", que le permitiría al Loco rescindir en caso de cambio de autoridades", agrega el medio deportivo.

En tanto, Clarín es aún más claro: "Bielsa dejaría de ser técnico de Chile". Aquí, destacan que la decisión de partir sería en contra de la voluntad de los hinchas, ya que el DT es el "favorito" de ellos.

La Gaceta de Tucumán, luego de titular "Bielsa está en la mira", toma lso rumores de la posible relación del Gobierno con la lista opositora.

"Algunos sospechan que en la operación está la mano del presidente chileno Sebastián Piñera, accionista mayoritario de Colo Colo. Piñera se enfrentó con Bielsa y con Mayne Nicholls antes y después de Sudáfrica 2010", dicen.

Finalmente, Infobae.com también anuncia que el argentino "dejaría la selección chilena" y aquí el tema de su reemplazante toma fuerza: "Manuel Pellegrini se encuentra listo para sucederlo".

0 comentarios:

Publicar un comentario