Chileno sufre brutal golpiza en Israel | Farandula y Noticias
lunes, 8 de noviembre de 2010

Chileno sufre brutal golpiza en Israel

Prensa local dice que a José Toledo Dominas, de 43 años, lo atacó un grupo de jóvenes ligados supuestamente a la extrema derecha de ese país.


JERUSALÉN.- "Me han dicho que parezco árabe, pero nunca creí que eso estaría a punto de costarme la vida", declaró José Toledo Dominas, de 43 años, al diario israelí Yedioth Aharonoth.

Toledo Dominas fue trasladado en la madrugada del sábado por una ambulancia al hospital Hadasa Ein Kerem, donde fue ingresado en la unidad de neurocirugía al presentar una hemorragia intra-craneal y hemorragia en ambos ojos.

La víctima podría sufrir una pérdida de visión permanente en el ojo derecho. El portavoz de la Policía israelí, Miki Rosenfeld, confirmó a Efe que la agresión ser produjo entre el centro de la parte oeste de la ciudad y las murallas de la Ciudad Vieja (en el este) y que "todos los sospechosos fueron detenidos y se presentarán esta tarde a una vista ante un tribunal de magistratura".

La Policía investiga diversas teorías sobre los motivos del ataque, entre ellas el que los jóvenes pertenecieran a grupos de la extrema derecha judía y golpeasen al turista chileno por motivos nacionalistas, al creer que se trataba de un árabe-israelí o un palestino.
Según el diario, de los ocho detenidos, cinco son colonos judíos que residen en los asentamientos en el territorio palestino ocupado de Cisjordania.

Toledo Dominas había llegado la semana pasada a Israel para asistir a la boda de un amigo.

0 comentarios:

Publicar un comentario