Las 10 presentadoras más bellas de la televisión peruana | Farandula y Noticias
lunes, 8 de noviembre de 2010

Las 10 presentadoras más bellas de la televisión peruana

Belleza en la pantalla chica: Mónica Santa María, Maritere Braschi, Sofía Franco, entre otras chicas, hicieron más encantadora la experiencia televisiva en los últimos 20 años.



¿Qué sería de la televisión peruana si estuviera conducida solo por hombres? Quizás perdería esa cuota de encanto que solo le otorga la belleza de muchas guapas, frescas y carismáticas conductoras que siempre acompañan y animan cada emisión de los espacios televisivos. ¿Se imaginan un Nubeluz sin sus bellas dalinas? ¿Es concebible levantarse y ver las noticias solamente acompañadas de los pocos favorecidos rostros de Aldo Mariátegui (90 segundos), el ‘narizon’ Federico Salazar (América Noticias) o de Augusto Álvarez (Primer reporte)? Felizmente, son acompañados por Claudia, Verónica y Pamela, respectivamente. Así podemos seguir con muchos ejemplos.

Por ello, tal y como en España tienen a Sara Carbonero o en Italia brilla la figura de Elisabetta Canalis con éxito en sus respectivas emisiones, en nuestro medio también gozamos de una gama de bellísimas chicas que mejoran, enriquecen y adornan notablemente el burdo acto de mirar y zapear en la ‘cajita boba’. Veamos a las 10 más destacadas de los últimos 20 años:

1. Mónica Santa María: Es, sin lugar a dudas, la máxima expresión de la belleza en lo que a TV peruana se refiere. Conquistó los corazones de niños y grandes de todo el mundo y su auge fue tan sorpresivo como fugaz. Desde el colegio (a sus 14) fue llamada para ser parte de comerciales (¿recuerdan el de champú Amen?) y fue el rostro por excelencia (no podía ser de otra forma) del programa infantil más internacional y célebre de nuestra TV, Nubeluz, haciendo de una de las dos Dalinas (animadoras del aclamado espacio). Cuando nadie se lo imaginó, sus ojos azules y su dulce sonrisa dejaron de brillar. Mónica nos dejó cuando apenas tenía 21 años, pero se inmortalizó en el recuerdo de todos los peruanos. Eternamente linda será la ‘Dalina chiquita’.

2. Almendra Gomelsky: Una argentina nacida en Quilmes (residente en el Perú por el trabajo de su padre) era la compañera en la conducción de Mónica Santa María. Se trataba de Almendra, quien al igual que Mónica, era modelo de cosméticos desde muy joven, destacando por su carisma y belleza. Tras la pérdida de Mónica, ella siguió conduciendo Nubeluz. Luego de participar en programas propios, telenovelas y romances y rupturas, Almendra sigue siendo una de los rostros más lindos de la tele desde el magazine femenino “Oh Diosas”, que conduce junto a la también guapísima Astrid Fiedler. Ambas son diosas con mucho jale.

3. Claudia Hernández: Gran biotipo de la mujer latina (morena, linda sonrisa, grandes ojos) bella por donde se la vea, además de carismática, le bastaron unas cortas temporadas conduciendo Reportajes y 24 horas para conquistar a los televidentes. Su nombre fue ligado a los titulares al vinculársele sentimentalmente hace años con el ex ministro Alfredo Ferrero, lo negaron pero al final acabó como pareja del economista. Claudia fue Miss Perú Mundo 2003 y tiene una ONG dedicada a la promoción del Perú. Hoy, encender la tele los domingos a la mañana ya no es lo mismo sin Claudia.

4. Jessica Tapia: Querida por muchos, criticada por pocos y blanco frecuente de la prensa rosa, nadie puede negar que la espigada ex Miss Perú es otra de las féminas más atractivas de los últimos años en nuestra TV. Dejó las pasarelas y los desfiles y los cambió por los micrófonos y los reportajes. Pronto dio el paso a la conducción con un programa de videoclips en el canal estatal (¿o era de cine?, ¿o era en canal 11?) y luego a la narración de noticias, puesto en el que tuvo que soportar que se hiciera pública la relación que mantenía con su entonces compañero en América Noticias, Álvaro Maguiña. Fue un episodio duro para Jessica, que la acompañó (cual nube negra) hasta cuando aterrizó “Panorama”. Hoy aguarda una propuesta para volver a la tele, mientras eso sucede, planea matri con un conocido colega: Álamo Pérez Luna. ¿Hablarán de tele todo el día?

5. Sofía Franco: Sobran motivos para decir por qué ‘Peluchín’ es una de los sujetos más envidiados del Perú. El rubio presentador se la pasa besando y abrazando a una de las bellezas más codiciadas por los televidentes desde tiempos lejanísimos en la tele hasta hoy, en el magacín “Amor, amor…”. Tremendo suertudo. ‘Sofi’ ha conducido varios programas, ha conquistado algunos futbolistas y ha sido la engreída de Viña del Mar años atrás. Es una chica completa: guapa, alta, llaman la atención por sus ojos verdes, posee las piernas más lindas de la TV peruana, y además es amable y carismática. Y lo mejor de todo (agárrense buitres), no tiene pareja (o al menos eso dice). Si estuviéramos en Facebook, antes frases como esa, miles pondríamos: Me gusta!

6. Claudia Cisneros: A esta ‘pretty woman’ la vemos todas las mañanas conduciendo el noticiero de Frecuencia Latina. La periodista rompe el vil mito que establece que una mujer bella no puede ser inteligente. Si no, vean cómo replica algunos desmedidos comentarios políticos de Aldo Mariátegui (lo hace con cordura y personalidad). Es mamá de dos hijos, cuestionadora e incisiva; además comentó hace pocos meses, en una revista local, algo así como que estaba lista para el amor (creemos que tal revelación coincidió con la llegada de la primavera). Ha recibido algunos golpes del tío y del gordo terrible (Jaime y Beto) que ha sobrellevado estoicamente, dejando hacer, dejando pasar. Claudia siempre ha mantenido los pies sobre la tierra (bueno, con algunas excepciones, como cuando mostró el look de Sinead O’Connor hace muuuuchas lunas). Claudia es como el slogan polystel: joven y bella aunque pasen los años.

7. Maria Teresa Braschi: Si a sus cincuenta sigue siendo muy atractiva, imaginen cuando era una adolescente, portada de distintas revistas, toda una Miss Perú, conductora de distintos programas periodísticos y presentadora de varios ‘talk show’ en el Perú y a nivel internacional (muy fina, por cierto, nada que ver con la tía Laura). Modelo desde los 15 años, esta miraflorina de ojos verdes y tez canela ha sido protagonista de los sueños del propio Jaime Bayly (se lo dijo en una entrevista en la que Maritere demostró una correa inacabable). “Veía tu boca y me la quería comer, fantaseaba contigo, eres una chica muy rica, muy deseable. Eres mi chocolate Winter”, le dijo el ex niño terrible. Más sincero imposible. O no? compatriotas.

8. Olenka Zimmerman: Nunca fue presentadora de televisión, pero debutó a Panamericana para darle un poco de calor a la antena (nadie mejor que ella) de canal 5. Su ‘cuerpazo’ es más que un motivo para ver a la modelo sábado a sábado en su programa “Al sexto día”, en el que presenta todo tipo de reportajes de entretenimiento. Zimmerman, una de las tantas bellísimas féminas descubiertas masivamente por el conocido Javier Meneses en su zona de impacto, es un ícono de belleza y talento para, al menos, dos generaciones de peruanos. Hoy es pareja del conocido rockero Pelo Madueño, quien le debe cantar por las mañanas algo como “este beso entregado al aire es para ti/…”. Lecherazo!

9. Ana María Picasso: Ni el emblemático pintor español hubiera ideado un rostro tan angelical como el de la bella Ana María. Irrumpió así, de repente, como un ángel que cayó en el noticiero Central Deportiva de CMD a embellecer su imagen, pues ya bastante teníamos con la cara del ‘cabezón’ Peredo y del bigotón Beingolea. Los futboleros no parábamos de ver noticias de deportes por apreciar a nuestra engreída narradora. Si el futbol peruano y el deporte en general están tan malos, es loable que (mínimo) nuestras narradoras deportivas estén lindas. Punto para Perú! Lástima que así como llegó, así se fue.

10. Sandra Vergara: Esta jovencita también ha ingresado recientemente a la conducción de espacios (Panamericana y ATV), y hasta llegó a ser en algún momento reportera de Panorama, pero declinó y dijo que lo suyo era la actuación. Pese a eso, su fugaz paso por la presentación de noticias de espectáculos fue (naturalmente) una experiencia más agradable que ver a Magaly, Cacho u otros hablando temas de farándula (y no precisamente flores). Una tez clara, una sonrisa de oreja a oreja y un cuerpo bonito son acompañados de su talento, carisma y sencillez. La ex actriz de “Condominio S.A.” ha posado para algunas sesiones fotográficas y no le vendría mal repetir el plato. Al menos ya regresó vía el noticiero matutino de ATV. Buena!

Fuente: ElComercio.pe

0 comentarios:

Publicar un comentario