Las 15 mejores medianas empresas para trabajar en Chile | Farandula y Noticias
martes, 16 de noviembre de 2010

Las 15 mejores medianas empresas para trabajar en Chile

Se trata de firmas de rubros como videojuegos, informática, telecomunicaciones, consultoría y acero, entre otras, que tienen desde 30 y 140 empleados.


Casi un mes después de que Great Place To Work diera a conocer la nómina de las mejores grandes empresas para trabajar, anoche se eligieron las 15 mejores medianas empresas para trabajar en Chile.

El ranking, que se realiza por segundo año consecutivo, está liderado por Vantaz, que es primera vez que participa en la medición, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron GasValpo y Aceros Cox, firmas que cuentan con 50, 134 y 34 trabajadores respectivamente.


Más atrás quedaron compañías como Alto, Pragma (el año pasado estaba 12), Fusiona (que mantiene el mismo lugar de 2009), Tiaxa, PV Equip (13°), ADP Consultores (8°) y Actualisap.


Cerrando los quince primero lugares quedaron Contempora, Zmart, Reliper, Acuña y Asociados y Arauco Malls.


Eduardo del Álamo, gerente de recursos humanos de Zmart, la única empresa del rubro de videojuegos y entretención que aparece en el ranking, destaca que "este es el primer año que participamos y nuestro objetivo era saber cómo estábamos para trabajar a partir de ese diagnóstico inicial. Estar en el lugar 12 nos llena de orgullo pero nos deja con ganas de mejorar aún más".


La nómina, que se desarrolla en conjunto con el Diario Financiero, contó con la participación de 64 medianas empresas que operan tanto en la Región Metropolitana como fuera de ésta.


En cuanto a la distribución por rubros, un 27% de ellas opera en "servicios industriales", un 23% lo hace en "finanzas, seguro y previsión", un 19% en "retail" y un 11% son firmas de "distribución y servicios".


De las empresas participantes, el 41% cuenta con entre 100 y 200 empleados, un 38% tiene entre 50 y 99 trabajadores y un 21% registra entre 30 y 49.


Tanto en las mejores empresas como en las no rankeadas, el índice mejor evaluado fue "camaradería". No obstante, en las no rankeadas, "orgullo" también fue una de las mejores evaluadas. En ambos grupos, la dimensión peor evaluada fue "respeto".


En cuanto a los niveles de confianza, éstos son más altos en el grupo de director, gerente o subgerente, tanto en las mejores empresas como en las no rankeadas.


"Convertirse en un gran lugar para trabajar no es una tarea sencilla, pero todas las empresas pueden llegar a serlo, sin importar su tamaño o rubro, siempre y cuando tengan claros los beneficios que esto conlleva. Queremos felicitar a todas las empresas que han decidido medirse y adicionalmente participar de este estudio, aprovechando de invitar a todas aquellas que aún no se deciden a dar el salto y comenzar a medir su propio clima organizacional", comentó Rodrigo Garib, director de Great Place to Work Chile.


Las 15 mejores medianas empresas para trabajar

1.- Vantaz
2.- GasValpo
3.- Aceros Cox
4.- Alto
5.- Pragma
6.- Fusiona
7.- Tiaxa
8.- PV Equip
9.- ADP Consultores
10.- Actualisap
11.- Contempora
12.- Zmart
13.- Reliper
14.- Acuña y Asociados
15.- Arauco Malls

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario