ANUNCIO DE LA NASA 2 DE DICIEMBRE 2010 - HALLAZGO ASTROBIOLOGICO | Farandula y Noticias
jueves, 2 de diciembre de 2010

ANUNCIO DE LA NASA 2 DE DICIEMBRE 2010 - HALLAZGO ASTROBIOLOGICO

VER EN VIVO EL ANUNCIO DE LA NASA
2 DE DICIEMBRE 2010 (2/12/2010)
HALLAZGO ASTROBIOLOGICO.

ANUNCIO-DE-LA-NASA-2-DE-DICIEMBRE-2010-HALLAZGO-ASTROBIOLOGICOEl anuncio de la NASA sobre un “hallazgo astrobiológico” con impacto inédito en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre, podría relacionarse con un descubrimiento que probaría la teoría de que existen las llamadas criaturas “de la sombra”, capaces de vivir en ambientes hostiles y que se creen inhabitables.

La vida en esos términos, “como no la conocemos", podría existir en planetas hostiles y evolucionar en criaturas inteligentes como los humanos, siempre y cuando las condiciones del ambiente mejoraran.

Según publica el diario británico The Telegraph, en la conferencia de prensa prevista para la tarde de este jueves, los investigadores de la NASA darían a conocer el hallazgo de un microbio que puede vivir en un ambiente demasiado venenoso para cualquier forma de vida conocida hasta ahora.

El microbio, una bacteria, fue encontrada en el fondo del Lago Mono, en el Parque Nacional Yosemite, en California.

La criatura utilizaría el arsénico como una manera de sobrevivir y esa capacidad aumenta la posibilidad de que especies similares existan en otros planetas, sin una atmósfera como la de la Tierra.

El astrobiólogo Lewis Dartnell, del Centro de Ciencias Planetarias de Londres, entrevistado por el periódico, dijo que "si estos organismos usan arsénico en su metabolismo, demuestra que hay otras formas de vida distintas a las que se conocen”.

"Son extraterrestres, pero extraterrestres que comparten nuestro mismo hogar", dijo.

La agencia espacial dará a conocer detalles del hallazgo y sus alcances este jueves 2 de diciembre en una conferencia de prensa transmitida por video streaming en el siguiente sitio: http://www.nasa.gov/ntv

La agencia espacial estadounidense NASA convocó a una rueda de prensa para mañana con el fin de “discutir hallazgos astrobiológicos” que –aseguró– pueden tener “impacto en la búsqueda de evidencia sobre vida extraterrestre”.



El anuncio puso ayer a hervir los portales de Internet y blogs dedicados a cuestiones del espacio, algunos de los cuales llegaron a especular que la NASA se apresta a anunciar el hallazgo de formas de vida en una de las lunas de Saturno.


La conferencia de prensa se llevará a cabo en el auditorio de la sede de la NASA en la ciudad de Washington.


Los panelistas serán Mary Voytek, directora del programa de Astrobiología de la agencia, Felisa Wolfe-Simon, investigadora del US Geological Survey en Menlo Park, California, y Steven Benner, de la Foundation for Applied Molecular Evolution de Gainesville, en Florida.


También hablarán la astrobióloga Pamela Conrad, de la base Goddard Space Flight Center de la NASA en Greenbelt, Maryland, y James Elser, profesor de la universidad estatal de Arizona.



Titán
Según el blogger Jason Kottke, la lista de los panelistas es una evidencia de que la NASA está lista para anunciar rastros de vida en algún planeta cercano a la Tierra.
“Si tengo que adivinar lo que la NASA anunciará el jueves –dijo Kottke–, diría que descubrieron arsénico en Titán o que quizás hayan detectado evidencia química” de bacterias o fotosíntesis en ese satélite de Saturno.


Los panelistas son expertos en este tema. Conrad, por ejemplo, es autora de un conocido ensayo académico sobre geología y posible vida en Marte, mientras que Wolfe-Simon escribió numerosos artículos sobre fotosíntesis utilizando arsénico.


Benner, por su lado, es un biólogo que trabaja en el “Equipo Titán” de la NASA y Elser es un ecólogo que estudia la composición química de los ambientes donde se desarrolla la vida, indicó el blogger creador del popular sitio de noticias Kottke.org.


Los ET

“Se está calentando la cuestión ET?”, se preguntó por su lado el columnista Lee Speigel, del sitio de Internet AOL News.
Según Speigel, las especulaciones sobre el posible anuncio de la NASA van más allá de Titán e incluyen eventuales signos de vida, “quizás a nivel microbial”, en Marte o el descubrimiento de una tenue atmósfera de oxígeno y dióxido de carbono en Rhea, otra de las lunas de Saturno.

Las especulaciones están creciendo “como bolas de nieve”, indicó por su lado el portal de Internet de la revista científica Discover, según la cual “no se puede descartar” que la NASA vaya a anunciar el hallazgo de rastros de vida, “aunque es muy poco probable” que ello ocurra mañana en Washington.

Fuente : terra.cl, unoentrerios.com.ar


0 comentarios:

Publicar un comentario