Anuncio de la NASA sobre vida extraterrestre | Farandula y Noticias
jueves, 2 de diciembre de 2010

Anuncio de la NASA sobre vida extraterrestre

El hallazgo de la agencia espacial trataría sobre organismos capaces de vivir en ambientes que antes se creía imposible, lo que derribaría las teorías sobre el descubrimiento de vida extraterrestre.


Desde que la NASA citó para hoy a una conferencia para discutir "un hallazgo astrobiológico que tendrá impacto en la búsqueda de evidencia de vida extraterrestre", expertos de todos los rincones del mundo comenzaron a elaborar teorías sobre el contenido del anuncio de la agencia espacial.

Según publicó ayer el diario La Segunda, el descubrimiento estaría relacionado con una bacteria que podría vivir sin problemas en un ambiente hostil lleno de arsénico, el cual utilizaría para mantener su metabolismo.


El descubrimiento es poco atractivo para muchos y está muy lejos de otras teorías que planteaban incluso la posibilidad de que la NASA hubiese hallado vida en otros planetas.


Sin embargo, para la docente de la Universidad de Antofagasta y miembro del programa de la NASA Teacher in Space, Carmen Gloria Jiménez, el hallazgo de estas bacterias sí representa un tremendo avance en la búsqueda de vida en el Universo.


"Esto aumenta la capacidad de la vida de tolerar cosas que nosotros creíamos que eran intolerables, por lo que es otro paso que nos acerca a la posibilidad de que pueda haber vida en varios lugares del Universo", explica Jiménez.


También hace hincapié en que "organismos que no considerábamos como vida podrían ser catalogados como tal, porque en el fondo la vida es un algoritmo complejo que nosotros lo identificamos, pero ni siquiera comprendemos bien qué es".

Sobre la mediática convocatoria de la NASA a la conferencia de prensa de hoy, la docente de la Universidad de Antofagasta explica que si el anuncio trata sobre la posibilidad de que organismos pueden vivir en arsénico, la gran cobertura de la agencia espacial es entendible.


"Para gente que no entiende el tema, puede que el anuncio no tenga importancia, pero para personas que hemos trabajado en astrobiología, que te digan que ahora tenemos millones de nuevos planetas en los que podemos encontrar vida es algo asombroso", explica.


La esperada conferencia de la NASA se realizará este jueves a las cuatro de la tarde hora chilena y podrá ser vista en vivo a través del canal de la agencia espacial o en su sitio web.

Fuente: Emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario