Número de Armonía : Tren mas rapido del mundo Beijing y Shanghai | Farandula y Noticias
jueves, 2 de diciembre de 2010

Número de Armonía : Tren mas rapido del mundo Beijing y Shanghai

El tren chino "Número de Armonía", de la compañía China Railway High-Speed, alcanzó hoy los 486,1 kilómetros por hora convirtiéndose en el ferrocarril más rápido del mundo, según informó la agencia Xinhua.

El récord de velocidad se estableció en el tramo que va desde la ciudad de Zaozhuang, en la provincia de Shandong (este), hasta Bengbu, en la provincia de Anhui (este), de 220 kilómetros.

De esta manera, superó los 416,6 kilómetros por hora que en el mes de septiembre marcó entre el tramo desde Shanghai, centro económico y financiero de China, hasta Hangzhou, capital de la provincia vecina de Zhejiang.

El tren, del modelo CRH380A, se empleará en el trayecto entre Beijing y Shanghai, que en 2011 contará con 24 estaciones y unirá las dos ciudades en cuatro horas y recorrerá un total de siete provincias chinas formando la línea férrea de alta velocidad más larga del mundo.

Entre otras características, el ferrocarril más rápido del mundo tiene una cabeza cuya longitud mide 12 metros, salas VIP con sofás camas, pantallas planas de televisión y compartimiento para reuniones privadas y de negocios.

La línea férrea Beijing-Shanghai conectará a las áreas económicas más prominentes del país y se convertirá en la más ocupada ya que diariamente trasladará a 220.000 pasajeros.

El costo total de la línea será de 12.000 millones de dólares y su operador, el Ministerio chino de Ferrocarriles, interesado en la tecnología francesa y alemana, ha invitado a empresas extranjeras a invertir en el proyecto.

Las firmas Alstom, Siemens y Mitsubishi-Kawasak, son algunas de las interesadas en la inversión.

Actualmente las líneas férreas de alta velocidad de China alcanzan los 7.531 kilómetros y son las más largas del mundo.

En China, a diario funcionan 1.000 trenes y alrededor de un millón de personas lo utilizan.

El modelo de tren suizo X2000 sirvió de modelo para el diseño de los trenes de alta velocidad en China.

En 2020, las líneas férreas de alta velocidad en China conectaran todas las capitales de sus provincias y ciudades abarcando a más del 90 por ciento de la población del país.

Fuente : emol.com

0 comentarios:

Publicar un comentario