BALON DE ORO 2010 - VOTAR POR NOMINADOS | Farandula y Noticias
lunes, 6 de diciembre de 2010

BALON DE ORO 2010 - VOTAR POR NOMINADOS

El mediocampista Xavi Hernández se mostró feliz de que tres jugadores del Barcelona peleen por el FIFA Balón de Oro 2010, y dejó en claro que no importa quién lo gane, ya que el triunfo es del club ibérico.

La víspera se dio a conocer el nombre de los tres jugadores que optan al reconocimiento, todos surgidos de las fuerzas básicas del Barça: Xavi, su compatriota Andrés Iniesta y el argentino Lionel Messi.

BALON-DE-ORO-2010-VOTAR-POR-NOMINADOS

"Esto ha sido un triunfo del Barcelona, de la filosofía de Can Barça. Me da lo mismo a quién se lo den, sinceramente. Ya es un éxito mundial sin precedentes. Estoy muy contento, pero es un éxito de todo el equipo. Es un Balón de Oro para el Barça", dijo.

Tras recordar que el club en la actualidad mantiene la idea futbolística que querían Johan Cruyff y Charly Rexach, reconoció que hay otros jugadores que deberían ganar el Balón de Oro, aunque dejó en claro que es merecido para el conjunto blaugrana.

"Hay muchos otros que se los merecen. ¿No se lo merece Casillas? ¿O Forlán, Busquets, Piqué o Puyol? ¿Y Sneijder, que ha ganado el triplete con el Inter? Me sabe mal. Pero, a la vez, se hace justicia con el Barça. A su filosofía, a su buen juego. A ir al ataque sin complejos y a salir a ganar todos los partidos".

En una entrevista que publica "El Periódico de Catalunya", el segundo capitán del cuadro culé, uno de los favoritos a recibir el galardón el próximo 10 de enero en Zurich, destacó la manera de jugar de los dirigidos por Josep Guardiola.

"Salimos a jugar, sin especular, sin malas maneras. El Barça está haciendo un gran bien al futbol por su forma de jugar, de comportarse en el campo. No hablamos de que otros métodos no sean buenos. Pero que triunfe el Barça o un equipo como el Barça es muy bueno para el futbol", concluyó.

Fuente : cronica.com.mx


0 comentarios:

Publicar un comentario