Entrevista al Ponchis, es ciudadano estadounidense | Farandula y Noticias
lunes, 6 de diciembre de 2010

Entrevista al Ponchis, es ciudadano estadounidense

El Ponchis el joven de 14 años acusado de ser un sanguinario sicario para el cartel del Pacífico Sur, resultó ser ciudadano estadounidense, según explicó a CNN el portavoz del Departamento de Estado.

“Hemos confirmado la ciudadanía del niño; pero no puedo decir nada más sobre su situación ya que no tenemos una orden firmada por al menos uno de los padres”, dijo Gini Staub.

Staub aclaró que luego de la confirmación de la ciudadanía, se le daría “toda la asistencia consular correspondiente, al igual que lo haría con cualquier ciudadano de EE.UU. arrestado y encarcelado en el extranjero.”

Al momento de su captura, Edgar Jiménez Lugo llevaba consigo un acta de nacimiento emitida en San Diego, California.



A pesar de la confirmación de su ciudadanía la extradición de “El Ponchis” a México es inevitable porque en territorio mexicano es donde se le acusa de posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército y la Armada, posesión de narcóticos con fines de transportación, homicidio doloso y violación a la Ley contra la Delincuencia Organizada y allí fue donde cometió los delitos.

Este joven sicario está acusado de haber perpetrado cuatro decapitaciones siguiendo instrucciones del cártel del Pacífico Sur, una rama del dividido cártel de los hermanos Beltrán Leyva.

Fuente : Fuente: aol





0 comentarios:

Publicar un comentario