Farandula y Noticias: 20 abr 2010

Para el investigador y experto en espacio público y diseño urbano de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Vidal, no existen medidas técnicas aplicables a corregir el problema de la congestión vehicular de Santiago.

Para el investigador y experto en espacio público y diseño urbano de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Vidal, no existen medidas técnicas aplicables a corregir el problema de la congestión vehicular de Santiago.

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que existen 180 puntos de alta congestión vehicular. De éstos, hay 20 de ellos que son críticos en la capital, los que se concentran entre la zona oriente, norte y centro. Entre las 07:30 y 09:00 AM y las 17:30 y 20:00 horas PM, se agrupa el mayor número de atochamientos.

“El modelo de la congestión en Santiago tal como se da, no tiene solución, y probablemente va a ir aumentando. En el último semestre, de hecho, aumentó la venta de vehículos. O sea, en estricto rigor, esto no tiene solución”, enfatiza el académico.

Para el especialista de la Usach, las posibles soluciones pasan por una mirada completa al sistema vial de Santiago. “Semáforos, Carabineros y vías alternativas son medidas de parche. En realidad esto pasa por una mirada completa del sistema vial de Santiago, que tiene que incluir un sistema de tarificación variable en los diferentes accesos de penetración a la ciudad”, sentencia.

Respecto del uso compartido de los automóviles, el especialista de la Usach explica que “en la medida que el Transantiago se ordene y logre satisfacer la demanda de toda la población y, por otra parte, que lo haga más atractivo para que las personas lo comiencen a utilizar, podría ser. Pero este es uno de los países más estimuladores de América Latina del uso particular del automóvil, por lo tanto, podemos tener un Transantiago espectacular con asientos de cuero y música clásica, pero la gente igual va a salir en su auto”.

Por otra parte, Vidal considera que “Santiago es una ciudad con sistema vehicular del siglo XXI, pero con calles del siglo XIX. Por lo tanto, hay que replantear el sistema vehicular de la capital, repensar los puntos intermodales con el metro, por ejemplo”.

En relación a los cuestionamientos de las autopistas urbanas, las que no han reducido los atochamientos de la ciudad, Vidal agrega que “no son una mala solución y la Costanera Norte lo ha demostrado. El problema es que cuando uno sale de la autopista para ingresar a la ciudad real se produce un taco de grandes proporciones, porque se vuelve a calles del siglo XIX. Las vías compartidas van a funcionar sólo si se logra desincentivar el uso del automóvil”.

Finalmente, el arquitecto de la Usach, Rodrigo Vidal agrega que se deben considerar múltiples aspectos para lograr una solución en los puntos conflictivos de la capital.

“A la ya mencionada tarificación, se debería sumar el rediseño del funcionamiento del sistema vial, tanto público como privado, además, del rediseño de la organización del sistema de transporte y a más largo plazo, la relación vivienda-trabajo, pues muchas personas deben recorrer la mitad de Santiago para llegar a sus lugares de trabajo”, concluyó el experto de la Usach.

En las semifinales de la Liga de Campeones, los italianos ganaron 3-1. En la revancha, que se jugará la próxima semana, no podrá estar Carles Puyol.

Maicon festeja en Italia.

SANTIAGO.- Barcelona culminó con su racha ganadora a manos del Inter de Milán, dirigido por José Mourinho, cuyo equipo venció por 3-1 en el duelo válido por la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.


A los 18' Pedro abrió la cuenta pero rápido, a los 29', Wesley Sneijder puso el empate.


En el segundo tiempo, Inter salió con ganas de sellar la llave en su cancha del Giuseppe Meazza. A los 47' Maicon y a los 60' Diego Milito marcaron el 3-1.


Desde el 20 de octubre de 2009 que Barcelona no caía en la Champions. Aquella vez perdieron por 2-1 ante Rubin Kazan de Rusia, en la fase de grupos que terminarían ganando igual.


Luego, en octavos de final, igualaron 1-1 ante Stuttgart en la ida jugada en Alemania, luego barriendo con un 4-0. Algo similar ocurrió en cuartos de final: Empataron 2-2 con Arsenal en Londres y golearon 4-1 en el Nou Camp.


En la Liga, la última derrota del Barcelona se remonta al 14 de febrero. Ahí, el Atlético de Madrid ganó 2-1 con tantos de Diego Forlán y Simao.


La revancha entre Barcelona e Inter se jugará la próxima semana. Allí no estará Carles Puyol, quien recibió tarjeta amarilla y quedó suspendido.

Fuente: Emol

Inter y Barcelona juegan una final anticipada

Desde las 15.45, el equipo de Samuel, Cambiasso, Zanetti y Diego Milito recibirá en el Giuseppe Meazza a los catalanes, que contarán con Messi entre los once.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Alejandro Goic, dijo que en el país existen 20 casos y recalcó que "no hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores".

Monseñor Goic leyó el mensaje elaborado por todos los obispos durante su 99° Asamblea Plenaria, celebrada entre el 12 y 16 de abril en Punta de Tralca.

SANTIAGO.- En medio de las denuncias de abusos sexuales cometidos por sacerdotes que han remecido al mundo, la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) emitió una declaración en la que pidió perdón a quienes se han visto perjudicados por este tipo de hechos en el país.

"No hay lugar en el sacerdocio para quienes abusan de menores, y no hay pretexto alguno que pueda justificar este delito. A las personas directamente afectadas y a las comunidades que en Chile han visto en algún sacerdote motivo de escándalo, les pedimos perdón, y les exhortamos a comunicarnos estos hechos", dijo el presidente de la CECh, monseñor Alejandro Goic.

"Es total nuestro compromiso de velar incesantemente porque estos gravísimos delitos no se repitan", añadió el prelado, quien sostuvo que en el país se han registrado 20 casos de este tipo.

"Hay cinco sacerdotes que han sido condenados, hay cinco cuyos procesos se están desarrollando y hay unas diez acusaciones de las cuales algunas han sido absueltas y otras están en estudio", detalló.

Una semana después que el cardenal Francisco Javier Errázuriz comentara que en Chile "hay poquitos" casos de pedofilia al interior de la Iglesia, los obispos de todo el país participaron en su 99° Asamblea Plenaria, donde este asunto fue uno de los temas principales, junto a las lecciones que deja el terremoto de febrero pasado.

Del encuentro surgió el mensaje leído este martes por el presidente de la Conferencia Episcopal, en el que los religiosos también expresaron su adhesión al Papa Benedicto XVI, ante las "injustas y falsas acusaciones que ha recibido". De igual forma, agradecieron sus "claras orientaciones" sobre la materia.

"Los obispos hemos meditado acerca del modo en que hemos enfrentado, como pastores y como Iglesia, los casos que se han denunciado en nuestro país. También hemos analizado la forma en que estos delitos nos desafían a valorar más aún la fidelidad de los presbíteros y consagrados a su misión apostólica, los procesos de discernimiento vocacional, de admisión a los seminarios y de acompañamiento espiritual a los sacerdotes. En esta reunión hemos actualizado nuestra manera de aplicar la normativa canónica que nos obliga a actuar con rigor frente a eventuales denuncias, aplicación que habíamos establecido ya en mayo de 2003", explicó Goic.

La declaración de los prelados concluyó abogando porque estos hechos "tan dolorosos" no impidan valorar la labor solidaria y fraterna de la Iglesia.

Fuente: Emol

Según la revista Rolling Stone y el integrante de la banda de metal, Kenny Hickey; el polémico músico, que apareció desnudo en Playgirl, murió de un colapso cardíaco.


El líder de la legendaria banda de metal "Type O Negative", Peter Steele, falleció víctima de un ataque al corazón a la temprana edad de 48 años.

La trágica muerte fue confirmada por un integrante del grupo, Kenny Hickey.

Cabe mencionar que los fans de Peter están a la espera de un comunicado oficial en la página web de la banda, donde, de momento, los administradores han escrito: "Por favor, sean amables y esperen a los comunicados de la banda. Gracias por su comprensión y apoyo".

El bajista, tecladista y compositor fundó otra banda llamada "Fallout", que duró poco tiempo. Tocó también en "Original Sin" y en el grupo de metalcore "Carnivore", que consiguió varios éxitos gracias a sus controvertidas letras.

Finalmente, en 1989 encontró la estabilidad musical con el grupo "Type O Negative" (pionero del doom metal), grupo con siete álbumes de estudio que alcanzó gran popularidad a principios de los 90.


Luis Miguel Noticias

Luis Miguel y sus herméticos 40 años Música / Cantante celebró ayer cuatro décadas sin dar versión oficial sobre su estado.

Luis Miguel celebró ayer sus 40 años sin que se sepa dónde está y en qué condición de salud se encuentra, ya que desde la semana pasada el cantante ha sido el centro de una ola de rumores que no han sido confirmados ni desmentidos de manera oficial.

La actriz colombiana Sofía Vergara dijo que su ex pareja se encuentra bien cuando fue consultada durante una entrega de premios en Estados Unidos. Luis Miguel "está bien, todo el mundo se enferma. Él va a estar bien. Es joven y fuerte", fueron las palabras de la actriz que aparecieron publicadas ayer en el sitio accesshollywood.com.

El compositor Juan Carlos Calderón, autor de temas popularizados por el llamado Sol de México como "La incondicional" y "Fría como el viento", manifestó que no tenía "ninguna información directamente de él, pero sé que está mucho mejor". "Él guarda su vida privada muy en secreto... nunca ha podido ser un hombre normal", agregó.

William Morris, de la agencia Endeavor Entertainment, que representa al astro de la balada, declinó hacer comentarios sobre los rumores que partieron la semana pasada, ya que se ha dicho que el cantante estaba internado en una clínica de Los Angeles por varios motivos, desde problemas con las drogas, cirugías estéticas, una urgencia gástrica y el ataque de una bacteria, dándose cuenta a la vez, y con pocas horas de diferencia, de reportes que decían desde que estaba grave, hasta que fue dado de alta.

Lo cierto es que Luis Miguel siempre ha sido esquivo con los fans y la prensa que busca hurgar en su vida privada.

El divo ha ido incrementado su éxito con los años, pero también el celo con el que protege sus idas y venidas.

Con alguna ocasional mención en las revistas a sus fiestas y a posibles intereses románticos, "El Sol" mantiene brillante su éxito musical e intacta su calidad vocal.

Su aspecto, no obstante, ha evolucionado mucho desde que comenzara su carrera musical siendo un niño. Con el paso de las décadas, ha ido adaptando su imagen y su música a los tiempos, creciendo con su público y añadiendo nuevos seguidores. Del adolescente de melena enmarañada ha pasado a cultivar una imagen de 'crooner' trajeado de mirada profunda, instalado en el gusto de la audiencia como rey del romanticismo y con una pléyade de admiradoras que se mueren por él.

Entre ambos momentos hay 52 millones de discos vendidos y 40 años de éxitos y secretos.

Volcan de islandia

Europa reanudó vuelos
Volcán islandés continúa en erupción

BRUSELAS - Los vuelos se reanudaban progresivamente en toda Europa este martes para alivio de los millones de viajeros bloqueados por la nube de cenizas volcánicas originada en Islandia, que ha provocado un caos sin precedentes y pérdidas históricas para las aerolíneas.

Activan tráfico

Los ministros europeos de Transportes acordaron la noche del lunes flexibilizar las restricciones de vuelo impuestas desde el jueves de la semana pasada en gran parte de Europa.

El tráfico aéreo se reanudará "progresivamente" a más tardar a partir de 06:0 GMT de este martes, anunció la presidencia española de la Unión Europea.

La UE ha decidido establecer tres zonas geográficas: una, cerca del centro de las emisiones de cenizas del volcán islandés, donde las restricciones de tráfico son "absolutas"; una segunda donde las restricciones se suspenden pero la situación evolucionará en función de los datos científicos, y una tercera zona "sin restricción de ningún tipo".

Vuelven las sonrisas

Aplausos, ovaciones y exclamaciones de felicidad surgieron el martes desde Nueva York hasta Asia y pasando por París. Los aviones gradualmente tomaron los cielos después de cinco días de permanecer en tierra por la ceniza de un volcán en Islandia.

Pero sólo se han permitido vuelos limitados, y las autoridades británicas dijeron que los aeropuertos de Londres, con miles de vuelos diarios por todo el mundo, seguirían cerrados un día más.

La agencia de tráfico aéreo Eurocontrol en Bruselas, Bélgica, dijo que espera que entre el 55% y el 60% de los vuelos programados en Europa puedan operar el martes, una gran mejoría respecto a los días recientes.

A media mañana, 10,000 de los 27,500 vuelos diarios de Europa fueron programados para realizarse.

"La situación hoy está mucho mejor", dijo Brian Flynn, subjefe de operaciones de la agencia europea con sede en Bruselas. "El panorama es que poco a poco los vuelos regulares irán normalizándose en los próximos días".





Aphrodite es un nombre sexual que atrapó a la estrella australiana del pop dance. Es el título de su undécimo disco y estará en las tiendas a partir del 5 de julio.

Para los griegos era Afrodita, para los romanos era Venus y para los fanáticos del pop es simplemente Kylie. La cantante vuelve al disco convertida en la diosa del amor.

LONDRES.- La estrella pop australiana Kylie Minogue lanzará este 5 de julio su undécimo trabajo de estudio bajo el título Afrodita, nombre de la diosa del amor en la mitología griega. Así lo anuncia hoy la discográfica EMI en su sitio web oficial, donde pone a la cantante entre sus principales figuras mediáticas.

Vaporosas telas azules, el pelo al viento, los brazos en alto y la mirada hacia el cielo muestran a Kylie como una auténtica diosa griega del amor en las imágenes de promoción distribuidas por la discográfica.

Las imágenes van acompañadas por un fragmento de “All the lovers”, el primer sencillo del nuevo álbum de la artista que popularizó canciones como “Can’t Get You Out Of My Head” o “In Your Eyes” y que de un tiempo a esta parte ha sido competencia de Madonna en los ámbitos del pop dance.

Las últimas serán las primeras

Stuart Price, quien es colaborador habitual de la propia Madonna, es además el productor ejecutivo de Aphrodite, un disco en el que se incluirán canciones compuestas por Scissor Sisters, Jake Shears, Calvin Harris, Nerina Pallot y Tim Rice-Oxley, de la banda británica Keane.

Minogue, que superó un cáncer de mama que le mantuvo alejada de la vida pública durante cerca de un año, explicó que el primer sencillo, que se lanzará el próximo 28 de junio, “fue una de las últimas canciones en incorporarse al disco”.

"Mientras la estaba grabando, sabía que tenía que ser el primer sencillo. 'All the Lovers' resume a la perfección la euforia del disco, me pone la carne de gallina. Me muero por saber qué piensa la gente de esa canción,” dijo la Minogue.

Price definió la canción del primer sencillo como “mágica” y alabó el trabajo de Minogue, de quien dijo que “está haciendo su mejor música dance-pop. Todo lo que Kylie es, está en este disco”.

www.emimusic.com

El argentino acusó razones familiares. En todo caso estará en la banca ante la U.

Adiós don Hugo.

SANTIAGO.- Era un hecho, pero faltaba la confirmación. Este martes el técnico Hugo Tocalli presentó su "renuncia indeclinable" a la banca de Colo Colo.

El DT argentino confirmó, eso sí, que dirigirá este domingo al equipo ante Universidad de Chile y que el lunes viajará rumbo a Buenos Aires.

El estratega trasandino se mostró agradecido de todos los dirigentes, administrativos y jugadores del club y acusó razones estrictamente familiares por su alejamiento del Cacique.

Tocalli, quien no aceptó preguntas de la prensa, afirmó que "no es nada fácil dejar Colo Colo, es uno de los clubes más grandes de América y siempre he dicho que es un elefante dormido. Me voy tranquilo por todo el apoyo que recibí tanto de los jugadores, cuerpo técnico y presidente".

El entrenador hizo una mención especial al ex timonel Gabriel Ruiz-Tagle, de quien aseguró que "es uno de los grandes dirigentes que me ha tocado conocer".

Agregó que "dejo un equipo de muy buenas personas, un camarín sin problemas y con muy buenos jugadores".

Respecto a la llegada de un nuevo adiestrador, el ex técnico de Vélez dijo que "espero que tenga la suerte que tuve yo, siga con la mente de ser campeón y que pueda lograr algo importante en el ámbito internacional".

Finalmente, el argentino se refirió a las críticas que recibió en el último tiempo. "Las críticas sanas las acepto, pero las de mala intención me dolieron mucho".

Colo Colo se reúne con Cagna en las próximas horas para cerrar acuerdo

El presidente del club, Guillermo Mackenna, viajará a Buenos Aires para conversar con quien sería el nuevo DT albo.

Diego Cagna ya lo pensó. Colo Colo parece ser su próximo destino.

SANTIAGO.- "A rey muerto, rey puesto". Tras la renuncia de Hugo Tocalli, Colo Colo ya tiene el nombre de su reemplazante.


El presidente del club, Guillermo Mackenna, reconoció que viajará a Buenos Aires en las próximas horas para conversar con Diego Cagna.


"Creemos que Diego cumple con todas las condiciones para ser el director técnico de Colo Colo, es una persona con visión moderna del fútbol, que está en la mira de los clubes más importantes de Argentina y que ha tenido un destacado rendimiento como jugador y entrenador", dijo el abogado.


Sobre la partida del actual entrenador, el timonel albo señaló que "el directorio en pleno agradece la disposición y compromiso de Hugo Tocalli para conducir Colo Colo durante el último año, la cual nos permitió obtener la estrella número 29".


Agregó que "nos deja un técnico campeón y con expectativas grandes para el equipo en lo que resta el campeonato".


De cara al Superclásico del domingo ante Universidad de Chile, el mandamás del Cacique aseguró que "Hugo sabe ganar clásicos y confío en que vamos a lograr un triunfo en su despedida".

Fuente: Emol

Así lo informa esta mañana "The New York Times" que cita a una fuente bien informada sobre la investigación.

MADRID.- Los autores del ciberataque de diciembre pasado contra Google obtuvieron información de las claves de acceso de millones de usuarios, incluidos los correos electrónicos y aplicaciones empresariales, informó hoy "The New York Times".

La edición digital del rotativo, que cita a una persona con conocimiento directo en la investigación, confirmó esta información de la cual la compañía no había hablado cuando comunicó los ataques a sus sistemas.

El programa, con el nombre en clave "Gaia", el de la diosa Tierra en la mitología griega, es considerado la joya de la corona de Google, ya que permite a usuarios y empleados tener que escribir su contraseña una sola vez para operar varios servicios como aplicaciones de negocios y correo electrónico.

Aparentemente, los "intrusos", como así los define el periódico, no habrían robado claves personales de los usuarios del servicio de correo electrónico de Google (Gmail), aunque el gigante de internet inició entonces rápidos cambios en la seguridad de sus redes.

Para el diario, estos detalles aumentan el debate sobre la seguridad y la privacidad de los grandes sistemas y servicios como Google, que centralizan información digital de millones de personas y empresas.

"The New York Times" recuerda la vulnerabilidad de lo que popularmente se describe como "la nube", el grupo de computadores que alojan cantidad ingente de información, y señala que una sola ruptura de sus códigos o de su seguridad puede tener consecuencias devastadoras.

El robo de información comenzó con un mensaje enviado a un empleado de Google en China que empleaba el programa Messenger de Microsoft, según la fuente que exigió el anonimato.

Al acceder a un enlace "envenenado" de una página web, el empleado permitió involuntariamente que los "intrusos" accedieran a su ordenador personal y luego a un grupo de computadoras de un grupo altamente cualificado en su sede central de Mountain View (California).

Tras la ciberintrusión la empresa anunció el pasado 12 de diciembre que modificaba su política en China por los ataques a la propiedad industrial y los riesgos de las cuentas personales de dos defensores de los derechos humanos en China.

El anunció desató tensiones entre Beijing y Washington, que tuvieron como consecuencia que Google decidiera mover sus operaciones en China a la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

Fuente: Emol

Sismo menor intensidad Regiones de Valparaíso, Metropolitana y O"Higgins.
20 de Abril de 2010

Percibido a las 03:20 horas.

Un sismo con intensidades que fluctuaron entre los II a III grados en la Escala de Mercalli afectó hoy a las regiones de Valparaíso, Metropolitana y O”Higgins.

Las intensidades fueron las siguientes:

Región de Valparaíso:

Valparaíso, San Antonio, El Tabo, Cartagena: II grados.

Región Metropolitana:

Santiago: II grados.

Región de O”Higgins:

Rancagua y San Fernando: III grados.

Pichilemu, Santa Cruz, Paredones y Navidad: II grados.

No se reportan daños a personas ni daños materiales por este sismo.

Fuente: Onemi

Lima, 19 Abr (Notimex)- El escritor peruano Jaime Bayly, eventual candidato presidencial independiente en 2011, reveló hoy que hay un complot para asesinarlo en Lima, patrocinado por el gobierno venezolano de Hugo Chávez.

El autor de ¿No se lo digas a nadie¿ aseguró que el jefe de la policía secreta colombiana, cuyo nombre se reservó, le ha dicho en Bogotá que ¿en Caracas hay un grupo que tiene la misión de matarlo¿. En su columna que escribe en el diario Perú 21, Bayly dijo que hace ya varios años que lo amenazan de muerte en correos electrónicos que por lo general provienen de Venezuela, pero la información que le suministra el policía colombiano ¿es precisa y parece confiable¿. ¿Me dice que el atentado puede ocurrir en Bogotá antes de las elecciones del 30 de mayo, pero los que me quieren matar han comprobado que en Bogotá me muevo en autos blindados y con escoltas armados y por lo tanto han decidido ejecutar el plan en Lima¿, añadió. ¿Te van a matar en Lima, me dice secamente el jefe de la policía colombiana. El plan ya está en marcha y sólo les falta reclutar a los sicarios, podrían ser colombianos o peruanos¿, le indicó el jefe policial colombiano, según Bayly. Según el supuesto jefe de la policía secreta colombiana ¿la ventaja de matarte en Lima es que la conexión con Caracas no sería evidente¿.

¿Tienes que cuidarte en Lima, me advierte (el jefe policial). El atentado va a ocurrir, a menos que ellos se den cuenta de que has tomado todas las precauciones¿. Según la advertencia, si la candidatura presidencial sube en las encuestas (actualmente en un ocho por ciento), ¿el plan se va a ejecutar de todos modos, sólo que se demorarían un poco más para que parezca que te han matado los terroristas peruanos¿. ¿Y Chávez no va a permitir que ganes las elecciones. Te matarán o tratarán de matarte. Mis fuentes son altamente confiables¿, le comentó el jefe policial, según dijo Bayly. Añadió que su informante le aseguró que ¿el plan está en marcha. Mi jefe me ha ordenado informarte de todo (su jefe, supongo, es el presidente del país, Álvaro Uribe)¿. Bayly, quien dirige el programa dominical peruano ¿El Francotirador¿ en el canal dos de la televisión peruana, dijo que desde que se mudó a Bogotá el año pasado, ¿sé que puede pasar una moto, dispararme y matarme y no por eso dejo de salir a caminar de madrugada¿. ¿Lo que no había pensado es que mis enemigos tramarían la emboscada en Lima. En Lima camino al banco, a comprar los diarios, a la farmacia. En Lima manejo solo la camioneta. Nadie me cuida. No llevo un arma. Sería fácil matarme¿, comentó. Además, dijo, en Lima muere alguien de la farándula casi todas las semanas y si no muere de muerte natural entonces alguien lo estrangula o lo envenena con raticida.


¿Por eso, si me matan pensarían que el asesino es el ex novio despechado de mi chica o un prostituto mal pagado o una cantante folclórica o una ajada animadora de televisión o un fanático religioso que desprecia a los gays¿, señaló. Si me matan, nadie pensaría en Chávez, nadie pensaría siquiera en los pocos terroristas que se esconden en regiones remotas del Perú, ¿la prensa con seguridad convertiría mi muerte en un crimen pasional, en un lío de faldas, en un ajuste de cuentas de maricas¿, dijo. Bayly afirmó que no sabe si finalmente será candidato presidencial el próximo año. ¿Todo sugiere que será imposible evitarlo y que un mínimo sentido de la decencia y la hombría me obligarán a serlo¿. De ser así, dijo, debo creerle a mi informante, no tendría por qué mentirme, los sicarios vendrán a reventarme los sesos. ¿Debo cuidarme. Debo tomar medidas de inmediato. No me asusta que quieran matarme. Me excita en cierto modo. Me dignifica o enaltece¿. ¿Le da a mi vida una importancia que no tiene ni tendrá. Sólo quiero que si vienen a matarme esté esperándolos con una lluvia de plomo y que, si al final me matan, me dé el gusto de matar a uno de esos hijos de puta, y mejor si son dos¿, indicó en su artículo. Extraoficialmente trascendió que Bayly se reunió en secreto en Palacio de gobierno con el presidente de Perú, Alan García, quien habría dispuesto que se le proporcione amplia seguridad al periodista quien ahora ya se desplaza con guardaespaldas.

Champions League: Inter vs. Barcelona On Line

Inter de Milán y Barcelona se verán las caras en San Siro, en un encuentro que estará marcado por los reencuentros que tendrán jugadores como Zlatan Ibrahimovic y Samuel Eto’o y el propio técnico del conjunto italiano que en alguna etapa de su carrera defendieron la casaca que tendrán enfrente el día de hoy.

El delantero argentino de Barcelona Lionel Messi aborda un autobús rumbo a Milán para el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones contra el Inter, el próximo martes 20 de abril de 2010. El Barcelona debió iniciar el viaje, el domingo 18 de abril de 2010 por culpa de la ceniza volcánica

Sin embargo, Ibrahimovic y Eto’o no se han terminado de adaptar en sus nuevos equipos, que los buscaron para que se colocaran como los referentes en el ataque. Samuel registra 15 anotaciones en 40 apariciones, en la Serie A tiene 12 tantos por 24 del líder Antonio Di Natale y 19 de Diego Milito el máximo romperredes de los neroazurris.

En tanto, Zlatan suma 20 goles en 35 participaciones en todos los torneos, de los cuales 15 los cosechó en la Liga, por 27 de su compañero de equipo Lionel Messi que es el máximo goleador de la Liga española y se encuentra cerca del Pichichi.

Al igual que el sueco y el camerunés, Maxwell volverá al estadio que del 2006 al 2009 fue su casa, pero ahora enfundado en los colores del Barsa, mientras que Thiago Motta y Ricardo Quaresma, quienes militaron en el conjunto catalán, querrán dejar en el camino al actual campeón de Europa.

Para conseguir la misión los pupilos de José Mourinho, quien en sus inicios fue auxiliar técnico en el banquillo de Barcelona, tienen la encomienda de obtener una clara ventaja en Italia, pues en el Nou Camp, los azulgranas se han vuelto invencibles y en cinco partidos en el torneo, suman cuatro victorias y sólo han caído una vez cuando los sorprendió en la fase de grupos el Rubín Kazan.

A pesar de que el Inter tendrá la ventaja de abrir la serie en Italia, no parte como favorito. De acuerdo con el sitio Bwin.com los catalanes tienen mayores posibilidades de llevarse un resultado positivo al Barcelona. La casa de apuestas paga 2.2 dólares por cada uno apostado a los blaugrana, mientras que el margen para el conjunto de Milán es de 3.1 por cada dólar.

Las circunstancias de ambos equipos se tornan diferentes. Mientras que el Barsa busca el bicampeonato, algo que no consigue un equipo desde que el Milán repitiera la hazaña como máximo monarca de Europa en 1988 y 1989; el Inter busca llegar a su primer final en más de 30 años. En 1972 los neroazurri accedieron a la última instancia, cuando fueron batidos 2-0 a manos del Ajax.

Prefiero viajar 14 horas, que ver el partido por TV: Guardiola

La plantilla azulgrana llegó ayer a Milán para medirse con el Inter en la máxima competición continental. El desplazamiento se realizó en autocar, debido al cierre de varios aeropuertos europeos por la nube de cenizas del volcán de Islandia.

“El viaje no ha sido cómodo, pero no pasa nada. Mucha gente en Europa se ha quedado tirada, sin viajar. Yo prefiero hacer estas 14 horas en autocar para jugar la Champions, antes que ver las semifinales en casa. Intentaremos correr al máximo”, manifestó Guardiola durante la rueda de prensa previa al juego.

Ver Partido Online

El pequeño Paul Eicke, 3 años, quien clínicamente estuvo muerto durante tres horas, aseguró que regresó a la vida porque su bisabuela le pidió que debería volver al lado de sus padres

Revive tras tres horas El pequeño Paul Eicke permaneció tres horas clínicamente muerto, sin embargo regresó a la vida tras ver a su bisabuela en el cielo

El diario británico Dailymail dio a conocer la historia del pequeño alemán Paul Eicke, quien clínicamente permaneció muerto por un espacio cercano a las tres horas, sin embargo después de este periodo de tiempo milagrosamente volvió a la vida, al asegurar que había visto a su bisabuela fallecida en el cielo:

"Había un montón de luz y yo estaba flotando. Pasé por una puerta y vi a la abuela Emmi en el otro lado. Me dijo. '¿Qué estás haciendo aquí Paul? Debes volver con mamá y papá. Te esperaré aquí. 'El cielo estaba bien. Pero estoy contento de estar de vuelta con mamá y papá", comentó el niño de 3 años, quien habría fallecido tras caer en el estanque de la casa de sus abuelos.

A pesar del milagro que eignifica la historia de Paul, los médicos encargados de su salud aseguraron que jamás se habían topado con un caso de estas características:

"Nunca tuve una experiencia como esta. Cuando los niños permanecen bajo el agua durante algunos minutos, la mayoría no lo supera. Es un caso extraordinario. Mis médicos estaban a punto de decir 'no podemos hacer nada más' después de dos horas de comprensión toráfica, ya que las posibilidades de supervivencia no existían y el pequeño debía de estar cerebralmente muerto. Pero, de repente, su corazón empezó a funcionar de nuevo. Fue un milagro fantástico", declaró el médico Lotear Schweigerer, director del hospital.


Algunos rumores han comenzado a formularse en torno a la nueva generación de smarthphones de Apple, el anhelado iPhone 4G. Esto, luego de que un despistado colaborador de la empresa olvidara el prototipo en un bar.


El mundialmente esperado lanzamiento del iPhone 4G pudo haberse adelantado de cierta forma gracias al acierto de los especialistas en tecnología de Gizmodo, luego de tener entre sus manos la útlima versión del smarphone más famoso del orbe.

Al parecer un empleado de Apple, el cual estaría contando sus días al interior de la empresa de Steve Jobs, olvidó el prototipo del iPhone 4G en un bar de Redwood City, en Estados Unidos, momento en que fue tomado por unos inteligentes desconocidos quienes supieron que el dispositivo daría que hablar.

Si estás interesado en lo nuevo de este smartphone de Apple, desde Gizmodo te dan algunos detalles:

¿Qué trae de nuevo?

1) Cámara frontal de video chat.

2) Cámara regular trasera mejorada (los lentes son notablemente más largos que los del iPhone 3GS).

3) Cámara con flash.

4) Tarjeta Micro-SIM en vez de la SIM simple, como la que usa la Tablet PC iPad.

5) Resolución mejorada: luce como una de 960×640, aunque esto aún no se comprueba.

6) Aparentemente, un micrófono secundario para cancelar el sonido. Está ubicado en el tope, al lado del conector de audífonos.

7) Botones divididos para regular el volumen.

8) Botones de encendido, silencio y volumen son metálicos.

¿Qué ha cambiado?

1) La parte trasera del iPhone es completamente plana y estaría hecha de vidrio, cerámico o plástico brillante.

2) Estaría compuesta por un borde de aluminio que da la vuelta al contorno del teléfono.

3) Al parecer, tiene una pantalla ligeramente más pequeña en relación al iPhone 3GS, pero se cree que posee una resolución mayor como se informó anteriormente.

4) Pesa cerca de 3 gramos más.

5) Su batería dura 16% más.

6) Los componentes internos fueron achicados con el fin de hacer más duradera la batería.

7) En general, el teléfono luce más cuadrado.

Mientras corren todos estos rumores, que tal como se ha informado parecen más realidad que mentira, la empresa cree que estrenará este producto en el mercado durante el último trimestre de 2010.

El internacional francés puede ser investigado por un caso de prostitución de menores.


MADRID.- La perspectiva de un pase del centrocampista francés del Bayern Munich, Franck Ribéry, al Real Madrid, que quería ficharlo, se aleja a raíz de informaciones sobre su eventual implicación en un caso de prostitución de menores, según el diario Marca.

El diario no identificó sus fuentes, pero afirmó que este escándalo aleja "de manera casi definitiva" a Ribéry del Real Madrid, y el club apunta hacia otros nuevos objetivos.

El internacional francés puede ser investigado por un caso de prostitución de menores en el caso de que el juez lo decidiera en el marco de un caso de proxenetismo, indicó el lunes el tribunal de Paris.

Ribéry reconoció relaciones con una prostituta, pero dijo que no sabía que era menor, dijo el lunes una fuente judicial parisina.

El hecho de pretender relaciones sexuales con una menor prostituída es motivo de tres años de prisión y una multa de 45.000 euros en Francia.

La investigación atañe a una discoteca parisina frecuentada por algunos internacionales franceses, en el marco de la cual se realizaron varias detenciones.

El Real Madrid intentó en vano fichar a Ribéry el verano (boreal) del 2009, pero el Bayern Munich no lo dejó partir. El club madrileño pensaba contratarlo al finalizar la temporada 2009-2010.

Fuente: Emol